Revista La Barra se suma a la iniciativa #MeComprometoPorTi en alianza con diferentes compañías que trabajan con el sector de restaurantes como son Carvajal empaques, Acodres, Domicilios.com, Wintherhalter, Familia, Porcival, Irinox, Rational, Asociación de recicladores de Cali y otros medios de comunicación. El proyecto busca capacitar de manera gratuita a los empresarios del sector gastronómico sobre las prácticas de bioseguridad y confianza con sus clientes.

El Objetivo
La campaña nace para unir esfuerzos y construir en equipo una estrategia en pro de los negocios de alimentos, que vuelva a enamorar al consumidor y que lo convenza de que el mundo transformó la industria, pero entendiendo que el sector se volverá más fuerte y se está preparando para ser mejor, lo que significa cumplir con protocolos de sanidad

¿Cómo se lleva a cabo?
Este programa funcionará desde cuatro ejes principales:

1. La comunidad
A través de la creación una red de apoyo entre los inscritos para compartir información de la campaña, intercambiar ideas, opiniones, mensajes de apoyo y crear una red de restaurantes para eventos/activaciones pos cuarentena.

2. Manual de sanidad
Generación y socialización de un protocolo de normas de seguridad para los establecimientos y la aplicación en el delivery que permitan garantizar las condiciones de inocuidad de los alimentos. Esta actividad se realizará con material digital e impreso.

3. Compromiso
Compromiso público de los diferentes actores del food service en cuanto a prepararse y cumplir el protocolo establecido.

4. La campaña
Estrategia de promoción para generar conciencia sobre la importancia de la industria gastronómica en Colombia, de los consumidores para salvarla y la tranquilidad en la adquisición de productos.

Los restauranteros tienen el compromiso de brindar un servicio con condiciones óptimas de preparación, al igual los domiciliarios, que deben garantizar la correcta ejecución de sus labores, de acuerdo a las normas establecidas con el fin de proteger al consumidor.

 

Cómo participar de esta iniciativa

  1. Descarga la guía en la pagina web www.mecomprometoporti.com 
  2. Realice su registro en www.mecomprometoporti.com, donde podrá diligenciar el formulario de inscripción.
  3. Cada participante debe compartir su compromiso en mejorar la sanidad de sus procesos de elaboración de comidas, en sus redes sociales, junto al #MeComprometoPorTi. Debe incluir fotos o vídeo que sean evidencia. (De este material se seleccionarán imágenes para las publicaciones oficiales de la campaña)
  4. Una vez se cumpla con estos pasos los restaurantes inscritos serán publicados en el portal mecomprometoporti.com . Y serán divulgados a través de nuestras redes sociales y la de los aliados.
  5. Acceso al uso del logo de la campaña para difundirlo a través de sus cuentas.


Cuándo se lanza esta iniciativa
Entendiendo que hay muchas emociones, miedo, incertidumbre, crisis, dificultad para el desarrollo de campañas individuales, bajo poder adquisitivo y muchos restaurantes cerrados. Los organizadores han sido sensatos para encontrar una fecha en la que se estabilice el mercado y así NO perder el impulso. La campaña de inicio de generación de confianza inicia el día 7 de mayo.


Ya esta disponible toda la información en la pagina web
www.mecomprometoporti.com no pierda la oportunidad de participar de manera gratuita en esta iniciativa, poder actualizarse y recibir orientación en bioseguridad para sus establecimientos.