Precompro es una compañía de software para restaurantes y bares que ofrece soluciones para optimizar la administración y organización de pedidos en línea y mejora de los canales virtuales.

En tiempos de pandemia, los restaurantes y bares se han visto obligados a reinventarse para sobrevivir. Y una de las estrategias más usadas ha sido digitalizar sus servicios para continuar vendiendo a sus clientes. Así, como ellos, Precompro, una empresa de software para administrar y centralizar las reservas de restaurantes, también tuvo que acomodarse a la nueva realidad, y aún en medio del COVID-19, esta compañía busca ser un aliado para mejorar los procesos operacionales de los establecimientos de comida.

 Para cumplir con esta misión, la empresa diseñó otras soluciones que faciliten y organicen las operaciones en la nueva realidad. Ahora, los restaurantes pueden acceder a servicios de diseño de tiendas online propias, organización de los pedidos desde los diferentes canales de ventas, es decir, su software de organización y administración de reservas ahora es usado para optimizar los domicilios digitales.

 Además, Precompro diseñó un marketplace, una página de la que hacen parte varios restaurantes con domicilios propios y facilita el proceso de compra de los clientes, como lo explica Mariana Gonzáles, CEO de la empresa: “la idea es crear un canal adicional a estos lugares y que las personas cuando están buscando domicilios propios puedan tener esta herramienta visual de todos los sitios“.

Implementar software en su restaurante o bar es una inversión necesaria para este tiempo, digitalizar sus operaciones facilita los procesos de compra, genera nuevos productos y una de las ventajas más importantes, ofrece una panorámica real con métricas de sus clientes. El software permite conocer la fidelidad de sus comensales, identificar el canal de venta más efectivo y con ello crear nuevas estrategias de mercadeo.