El Ministerio de Salud de Colombia lanzó una herramienta para promover prácticas saludables en la oferta de y preparación de productos alimenticios en el sector gastronómico, buscando así prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles.

En el documento los cocineros y administradores de restaurantes podrán encontrar cómo evaluar y mejorar sus prácticas en temas de gastronomía saludable. Además también funciona como material educativo para escuelas de gastronomía “con el objeto de formar a sus estudiantes en la adopción de prácticas saludables en el ejercicio de su profesión u oficio”, destaca la entidad.

La herramienta fue desarrollada por Minsalud, representantes del sector académico y de servicios de alimentos. Entre las cosas que se pueden encontrar están pautas para la estandarización de porciones, la reducción del contenido de sodio en las comidas y  la optimización en preparación y técnicas de cocción.

El documento se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Salud y usted puede descargarlo a través de este link.