Movich Hotels, cadena hotelera colombiana con más de 10 años de trayectoria en el país, presenta su nuevo producto Movich Cycling, en alianza con EK Cycling, para que los viajeros nacionales e internacionales descubran la magia y la belleza natural de Colombia mientras conducen sobre dos ruedas. El lanzamiento se hace en la ciudad de Medellín, pero se espera poder contar con esta experiencia en las seis ciudades donde tiene presencia y en otras con apoyo del aliado.

“Es muy fácil reservar un cupo para aprovechar un nuevo viaje que comienza cada semana. Queremos que las personas se dejen encantar por la experiencia de estar en contacto profundo con nuestra cultura, mientras disfrutan de lo mejor de los desafíos personales del ciclismo, paisajes asombrosos, bocados y platos gastronómicos únicos, ciudades encantadoras, pueblos congelados en el tiempo y gente fascinante”, comentó Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

Con una topografía y diversos climas, nuestro país ofrece a los ciclistas una amplia variedad de rutas, desde escaladas a gran altitud hasta caminos por la selva y circuitos costeros más planos. No importa si se es un profesional o un principiante, Movich Hotels tiene alternativas hechas a la medida porque este es un producto dedicado a brindar experiencias de alto nivel a los locales y turistas, exaltando el “sabor local” y la identidad cultural única de cada una de las ciudades donde se ubican sus hoteles.

“Sabemos exactamente cuáles paseos no podrías perderte, pues nuestras rutas están diseñadas para ciclistas por ciclistas. Conoce un plan perfectamente equilibrado que sacará lo mejor de tu objetivo deportivo y llenará tu alma. Si tienes algún objetivo personal específico, siempre podemos personalizar las rutas para ayudarte a alcanzarlo mientras descubres la diversidad de las regiones”, añadió Laura Quintana.

Entre los servicios que ofrece Movich Cycling se encuentran desayuno tipo buffet, servicio de lavandería, servicio de limpieza y mantenimiento de bicicletas, parqueadero seguro de bicicletas, sala VIP, sauna, turco, SPA (con costo adicional) y conserjería dedicada. Por otro lado, y durante la experiencia en ruta, las personas tendrán un capitán de viaje, un seguro, apoyo en ruta, conserjería, fotografía profesional, snacks e hidratación, masajes, degustación gastronómica local y soporte técnico. Adicionalmente, se puede complementar este recorrido con traslados de bicicleta por carretera, alquiler de bicicletas y compras locales.

Si algo ha dejado la pandemia es la certeza de que la salud y los buenos hábitos de vida no tienen precio, por eso millones de personas cambiaron sus rutinas durante el último año y le están dedicando parte de su tiempo y recursos a la realización de actividades saludables, como montar en bicicleta. “Colombia como destino ciclístico que representa una verdadera tendencia actualmente porque no solo ofrece numerosos beneficios para el cuerpo al ser una actividad física, sino que, además, es un vehículo para transportarse que facilita economizar dinero y proteger el medio ambiente”, comentó durante el evento el exministro del Deporte Ernesto Lucena.

“El ciclismo es un deporte y un pasatiempo ampliamente practicado por los colombianos, por eso queremos que los amantes de este deporte vengan al Hotel Movich Las Lomas y disfruten conduciendo en uno de los lugares con rutas y clima más equilibrados. Tendrás la oportunidad de estar en una de las montañas más hermosas, diversos paisajes y vegetación, mientras te diriges a destinos y puntos de llegada mágicos. Lo tenemos todo cubierto, no tienes que preocuparte por nada”, concluyó Eduardo Klepacz, CEO de EK Cycling.

Medellín es una ciudad mágica para montar. El Hotel Movich Las Lomas es muy conocido entre ciclistas amateurs y profesionales que se acercan a montar en el Oriente Antioqueño. Con un promedio de 2.200 m sobre el nivel del mar. La ubicación del hotel es perfecta para los paseos y ascensos diarios que comienzan y terminan en este hotel. A 5 minutos del aeropuerto José María Córdova, es un lugar ideal para eventos sociales y corporativos, así como para disfrutar del mejor descanso y relajación.