Anoche más de 600 personalidades del sector de la hospitalidad se dieron cita en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno en Bogotá para conocer a los ganadores de la cuarta versión…

Anoche más de 600 personalidades del sector de la hospitalidad se dieron cita en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno en Bogotá para conocer a los ganadores de la cuarta versión de Premios la Barra en  las 42 categorías.

Dentro de los ganadores se destacan los hermanos Rausch quienes se llevaron el mayor número de preseas (seis en total), dentro de las que se encuentra mejor restaurante de Colombia. Jorge Rausch fue el encargado de recibir todos los galardones, con los que se reconoce el trabajo que viene realizando con Ilan y Mark en su restaurante Criterión y con Rausch Pâtissier (Escuchar audios Jorge Rausch) {cms_module module=DewPlayer id=52}

Harry Sasson fue otro de los grandes ganadores de la noche, quien fue destacado como el mejor chef y mejor restaurador de Colombia. Así mismo, el restaurante Astrid y Gastón se llevó cuatro galardones, dentro de los que se encuentra mejor propuesta de carta. Laura Prieto, Jefe de relaciones públicas habló sobre la importancia de este tipo de galardones que reconocen el trabajo que realiza un equipo de personas a diario. (Escuchar audios Laura Prieto){cms_module module=DewPlayer id=53}

En esta ocasión, Premios La Barra creó la mención especial al restaurante preferido por los lectores de la revista y visitantes de la página web www.revistalabarra.com.co , el cual le fue otorgado al Restaurante Armadillo.

Dentro de las categorías de proveedores, Alpina fue reconocido como el más completo; Dicermex como el mejor proveedor de servicio al cliente y  el que proporciona productos novedosos y especializados para el sector de la hospitalidad. 

Por otro lado, en la velada se le otorgó el premio por toda una vida de trabajo al maestro Lácydes Moreno, un experto en gastronomía que ha trabajado constantemente por realzar la cocina local. De igual forma, se resaltó su interés por impulsar a que otras personas se apasionen y vean en la cocina una profesión digna de ejercer.

Así mismo, en la noche de premiación se abrió un espacio para realizar un homenaje póstumo a Roberto Posada García-Peña (Dartagnan), por el aporte de este apreciado periodista a la promoción del la gastronomía  del país.

Después de la entrega de los galardones se realizó la presentación de los 100 mejores restaurantes del país seleccionados por un jurado conformado por 200 personas relacionadas con el sector de la hospitalidad. Los primeros puestos fueron ocupados, en orden descendente, por Criterión, Harry Sasson Wok & Satay Bar, Astrid y Gastón, La Brasserie, Matiz y Leo Cocina y Cava.

Redacción: La Barra
Foto: La Barra