Nueva York proporcionará un equipo de 400 personas para garantizar el cumplimiento de las verificaciones de temperatura y otros protocolos de bioseguridad requeridos.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que se permitirá la reanudación de las comidas dentro de los establecimientos en la ciudad de Nueva York a partir del 30 de septiembre con un límite de ocupación del 25 por ciento.

Todos los restaurantes que elijan reabrir estarán sujetos a estrictos protocolos de seguridad, que incluyen controles de temperatura, información de contacto para el rastreo, tapabocas cuando no estén sentados y otros protocolos de seguridad.

De igual forma, no se permitirá el servicio de bar y los restaurantes cerrarán a medianoche. Las pautas se volverán a evaluar en función de los datos antes del 1 de noviembre. Si la tasa de infección no aumenta, es posible que se permita a los restaurantes llegar al 50 por ciento de su capacidad; el Estado monitoreará cualquier aumento de positividad de manera continua y potencialmente reevaluará si es necesario.

“Quiero agradecer a los neoyorquinos por su arduo trabajo para aumentar el cumplimiento, y ahora podemos dar el siguiente paso para reabrir nuestros restaurantes. Hemos estado hablando con las partes interesadas y ahora anunciamos que podemos reabrir de manera segura el comedor interior en Nueva Ciudad de York con capacidad limitada a fines de este mes, siempre que se adhieran a estrictos protocolos de salud y seguridad “, dijo el gobernador Cuomo.

“Esta es una buena noticia y el paso correcto, especialmente para los dueños de restaurantes y el personal que han estado luchando durante este tiempo. Pero depende de todos nosotros garantizar el cumplimiento y la salud y seguridad de quienes nos rodean”, agregó.

El gobernador también anunció que el estado lanzará el anuncio de servicio público ‘neoyorquinos que protegen a los neoyorquinos’ con la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York para fomentar el cumplimiento.

Requisitos para servicio de restaurantes en interiores en la ciudad de Nueva York

·         Límite de ocupación del 25 por ciento

·         Se requerirán controles de temperatura en la puerta para todos los clientes

·         Un miembro de cada partido deberá proporcionar información de contacto para rastrear si es necesario

·         Sin servicio de bar: los bares solo se utilizarán como barras de servicio, una fuente para preparar bebidas y servirlas junto a la mesa

·         Las máscaras deben usarse en todo momento cuando no esté sentado en una mesa.

·         Las mesas deben estar a seis pies de distancia

·         Los restaurantes cierran a la medianoche

·         Cumplimiento estricto de todas las pautas emitidas por el estado

·         Los restaurantes deben operar con estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación.

·         Limite la recirculación de aire y permita la ventilación del aire exterior.

 

·         La cena al aire libre continuará mientras tanto