Los productos de panadería y pastelería son alimentos básicos en muchos hogares; de hecho, estos productos suelen acompañar muchas comidas. Si bien esta industria ofrece productos de consumo masivo, la innovación es clave para marcar la diferencia en el mercado y para sobreponerse a la competencia.

Asimismo, el mercado es cada vez más consciente del cuidado de la salud, desafiando a las panaderías y pastelerías a adaptarse a nuevos procesos de producción y a incluir ingredientes más saludables y naturales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Teniendo en cuenta estos factores, le presentamos algunas tendencias de panadería y pastelería para este 2021:

Ingredientes vegetales

La inclusión de ingredientes de origen vegetal es una tendencia que se ha consolidado en los últimos años. El público vegano no es el único objetivo al incluir estos ingredientes, también lo es el ofrecer productos, dulces y salados, ricos en proteínas.

Lea también: Cinco momentos para servir un café

Ventas a domicilio

Dada la nueva normalidad que rodea al mundo, hacer llegar sus productos a la puerta de sus clientes es una alternativa que le permitirá aumentar comensales interesados en comprar panes, pasteles, postres, etc., desde la comodidad de su hogar.

Bioseguridad

El espacio de su panadería o pastelería debe responder a las necesidades de los consumidores preocupados por la salud y el bienestar, por lo que su negocio debe seguir garantizando higiene en las áreas de trabajo, al igual que en el manejo de la materia prima y en la exhibición de sus productos. Recuerde que, en todo momento, debe seguir velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de cada ciudad o región del país.

En Expo La Barra 2021 tendremos un espacio de capacitación y actualización para el sector de panadería, repostería y chocolatería, donde tendremos como invitados a José Miguel Ivorra, Laura Castro, Juliana Álvarez y Jacobo Álvarez, quienes hablaran sobre estrategias para fidelizar clientes, repostería vegana, la repostería pospandemia, claves para fortalecer emprendimientos y más.

Lo invitamos a que haga parte de Expo La Barra, el evento más importante del sector Horeca, el próximo 17 y 18 de noviembre y a que asista a su próxima rueda de prensa que se llevará a cabo el 24 y 25 del mismo mes, donde podrá conectar con los principales actores del sector gastronómico y obtener información de valor para su negocio. Agéndese y participe registrándose en www.expolabarra.com

Otros temas de interés: Tres recomendaciones para abrir una waflería