Curso gestio%CC%81n de restaurantesEl gerente de alimentos y bebidas tiene la función de administrar las operaciones del restaurante, el bar y los eventos; planificando el trabajo con jefes y supervisores de las secciones de preparación y servicios de alimentos. Tome nota y evalúe si las personas que están en ese cargo cumplen con este perfil.

Esta persona debe estar al tanto de los materiales disponibles en el negocio y ofrece productos de calidad que satisfagan las expectativas de los clientes. De acuerdo con Sergio Gómez, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Marriott Bogotá, “es indispensable trabajar muy cerca de tu equipo de trabajo. Ellos son los que crean la magia con el cliente y quienes cuidan de ellos”.

Adicionalmente, un exitoso gerente de alimentos y bebidas debe contar con las siguientes características, según Gómez:

  1. Debe estar al día sobre las nuevas tendencias y trabajar constantemente en refrescar el producto que se ofrece para mantener interesados a los clientes.

  2. Volverse parte de las actividades de los centros de consumo, uno tiene que vivir las experiencias desde el punto de vista del cliente y disfrutarlas. Si tú no eres capaz de disfrutarlas no puedes esperar que los clientes paguen por vivir esa experiencia.

  3. Ser muy conscientes de la relación calidad-precio.

  4. Crear lazos personales con los clientes, cuidar esas relaciones y alimentarlas frecuentemente.

  5. Trabajar de la mano con proveedores y especialistas en el sector.

  6. Aprender de la competencia, allí hay una infinita fuente de información valiosa acerca de qué hacer y qué no hacer para lograr el éxito.

  7. Aceptar las críticas y trabajar sobre ellas.

  8. Capacidad de adaptación. Tienes que saber para qué tipo de público trabajas y qué es lo que buscan y valoran, independientemente de que eso coincida o no con tus propias ideas del negocio.


Inscríbete en Expo La Barra 2020 

Captura