Hace unos años omnicanal era un concepto que se aplicaba casi exclusivamente a las marcas minoristas. Hoy en día, es un modelo operativo exitoso que utilizan organizaciones de varias industrias, como el sector alimenticio y la restauración.

¿Por qué implementar la omnicanalidad en el establecimiento?

La industria de la restauración está experimentando una transformación. Los consumidores de hoy quieren pedir su comida rápida desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es imprescindible, y no opcional, que la experiencia del cliente sea fluida y esté conectada.

Esas necesidades del consumidor están impulsando la tendencia omnicanal. Para los restaurantes eso significa proporcionar a sus clientes varias formas para hacer pedidos, pagar y recibir sus comidas.

Los visitantes esperan una experiencia constante, sin importar el canal de ventas que utilicen. Independientemente de si los clientes piden en persona, por teléfono, a través de Internet, con un código QR, en apps para pedir comida a domicilio o en un quiosco, su establecimiento debe tener una estrategia sólida para satisfacer su necesidad de conveniencia, personalización, velocidad y consistencia.

Lea también: Conozca las ventajas de participar en una rueda de negocios

La omnicanalidad se implementa con el objetivo de llegar a clientes nuevos, y diferentes, y crear flujos de ingresos adicionales. Tener varias opciones prácticas para hacer pedidos, tanto online como sin conexión, es exactamente lo que el cliente está buscando.

¿Cómo implementar la omnicanalidad con éxito?

Nuestro Rockstar Francisco Tosso, Country Managing – Director de Alsea Colombia y conferencista de Expo La Barra 2021 le enseñará el próximo 17 de noviembre a implementar con éxito la omnicanalidad en su establecimiento durante la charla: Transformación digital y su alcance en el desarrollo de los canales de venta.

Lo invitamos a que haga parte de Expo La Barra, el evento más importante del sector Horeca, el próximo 17 y 18 de noviembre y a que asista a su próxima rueda de negocios que se llevará a cabo el 24 y 25 del mismo mes, donde podrá conectar con los principales actores del sector gastronómico y obtener información de valor para su establecimiento. Agéndese y participe registrándose en www.expolabarra.com

Otros temas de interés: Cinco claves para la transformación digital de un restaurante