Xperiences es una empresa colombiana que conecta estudiantes de cocina y gastronomía con restaurantes en Europa y Estados para que hagan sus pasantías.

Claudia García y Bernardo Suárez están detrás de Xperience, una compañía que permite que estudiantes colombianos de hotelería, cocina y gastronomía cumplan el sueño de realizar sus pasantías académicas en restaurantes europeos y estadounidenses.

La organización es la encargada de hacer el puente con los establecimientos, facilitando el proceso de convenio entre el restaurante y las instituciones educativas. También acompañan y asesoran en la elección del restaurante y en el proceso de selección de pasantes. “Somos un intermediario que se ajusta a las necesidades de las empresas reclutadoras de practicantes y a las instituciones educativas, con el fin de presentar a las organizaciones asociadas una experiencia en otro país, con parámetros y estándares de calidad y certificación de los practicantes”, explica García.

Lea también: Regresa a Corferias Alimentec, la feria internacional de alimentos y bebidas

Además de las pasantías que son requisito para obtener el grado, existe la posibilidad de que graduados puedan acceder a este programa. Xperience también ayuda con los trámites del visado de acuerdo con las condiciones del país elegido.

Aunque su foco está en cocinero entre 24 y 33 años, es posible que personas entre 18 y 50 años accedan al programa. “Lo único que se necesitan son ganas y actitud”, explica Claudia García.

La empresa fue creada en los primeros meses de 2022 y ya cuenta con 17 estudiantes próximos a iniciar sus pasantías. Además, ya tienen acercamientos con diversas instituciones de Bogotá y siguen trabajando por incluir otras en diferentes ciudades del país.