Anualmente, cada colombiano consume alrededor de 3 Kg de pasta y, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint, de la consultora Kantar, Pastas La Muñeca fue reconocida en 2018 como una de las marcas más elegidas por los consumidores del país.

Según cifras de Harinera del Valle (HV), fabricante de Pastas La Muñeca, su catálogo de pastas ha experimentado un crecimiento en volumen de ventas de 46 %, durante los últimos diez años (2008-2018).

Estas cifras son el producto de saber aprovechar las fortalezas regionales que tiene cada producto y conocer el segmento socioeconómico al que llega cada uno.

Asimismo, en la Unidad de Negocio de Consumo Masivo de HV, la nombrada categoría ocupa el primer lugar representando el 45 % de las ventas de la firma. En 2018 los ingresos registrados por la compañía fueron de $887.856 (MM), con un 6% de crecimiento frente a los alcanzadas en 2017.

El éxito de Pastas La Muñeca

La marca, adquirida por HV en 1994, ha desarrollado un amplio portafolio de productos para ofrecer versatilidad de consumo a toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos: espaguetis, tornillos, macarrones, fideos, conchitas, corbatas, pastas express —que se elaboran de 3 a 5 minutos— y La Muñeca Mini.