“Volvamos a los restaurantes porque juntos sabe mejor la comida” es el lema de este evento organizado con el apoyo de Asociación Porkcolombia, que inicia el jueves 10 de junio en Medellín. Durante veinte días, más de 40 restaurantes aliados ofrecerán precios y promociones especiales con la carne de cerdo como protagonista.

Desde el jueves 10 y hasta el miércoles 30 de junio se realizará en Medellín la primera edición de la Ruta Gastronómica 2021, un evento apoyado por la Asociación Porkcolombia, en el que los comensales podrán acudir a más de 40 restaurantes aliados que ofrecerán premios y promociones especiales con la carne de cerdo como protagonista de este encuentro.

Lea también: Porkcolombia donó elementos a Acodrés para apoyar reactivación de restaurantes

Luisa Fernanda Isaza Rodríguez, chef ejecutiva y asesora gastronómica nacional de Porkcolombia, comentó que en la primera edición de este evento el propósito es aportar para la reactivación económica del sector gastronómico de la ciudad, restaurantes y proveedores, a través del consumo de uno de los productos más apetecidos por los colombianos: la carne de cerdo colombiana. “Queremos construir país juntos y darle una mano al sector gastronómico para poder salir adelante de esta coyuntura. Contamos con muchas empresas aliadas porque juntos sabe mejor la comida”, señala Isaza.

Los comensales podrán escoger su propia ruta y visitar diversas zonas gastronómicas de Medellín en las que los restaurantes presentarán sus mejores platos con carne de cerdo, con promociones, precios y combos especiales en las que el chicharrón, la bondiola, el sancocho de espinazo y otras preparaciones serán la atracción.