Después de la gran apuesta que hizo el fondo de inversión costarricense Mesofoods en Colombia, comprando Presto, OMA y Tacos & BBQ por más de $100.000 millones, la firma tiene como objetivo expandir sus mercados al exterior.

Para diferenciarse de las nuevas hamburgueserías que llegaron a Colombia, como Johnny Rockets y Fuddruckers, estas empresas tradicionales realizaron algunas renovaciones en la carne, en los sabores y menús, como apuesta innovadora en el mercado. De esta forma, Presto cambiará su imagen y tendrá 15 nuevos locales, en los que se invertirá más de $5.000 millones. Mientras que OMA abrirá 25 locales nuevos, y además dos plantas de producción, de pastelería y de tostado de café, en la que se invertirá cerca de $3.000 millones de pesos.

Reynaldo Gónzalez, CEO de Mesofoods, expresó que las marcas Presto y OMA podría llevarse al exterior dentro de los próximos 5 años en mercados cercanos como: Perú, país con una masa crítica interesante y una economía fuerte; Estados Unidos aprovechando que hay una colonia latina y colombiana que creció comiendo en Presto, y México.

De esta forma, Mesofoods se enfocará primero en los consumidores colombianos, ofreciendo nuevas experiencias y más de 160 restaurantes de barrio, en las dos terceras partes de Bogotá y el tercio restante en otras ciudades. Por lo cual, la firma espera ganar más de 95 millones con las nuevas cadenas, cifra estimada luego de vender en 2014, $201.000 millones, de los cuales $85.000 millones fueron de Presto.