Estos son los principales apartes de la resolución 666 de 2020 por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar un adecuado anejo de la pandemia generada por el covid 19 , publicada por el ministerio de salud y de la protección social el 24 de abril de 2020.


Esta resolución está dirigida y aplicada a los empleadores y trabajadores del sector público y privado de los diferentes sectores económicos y productivos.

Es importante aclarar que para el sector de restaurantes esta información le ayudará a planear cuando notifiquen sobre las medidas de operación de este sector.


La aplicación de los protocolos de bioseguridad de cada sector o empresa se desarrollaran de manera conjunta con el apoyo de sus administradores de riegos profesionales, de modo que las adaptaciones y estrategias adoptadas garanticen un distanciamiento social y adecuados procesos de higiene y protección en el trabajo.

En este decreto se presentan las responsabilidades del empleador o contratante, como la de capacitación se sus trabajadores y contratistas vinculados en la adopción de medidas y protocolos de seguridad implementados y prácticas de control, el registro y notificación ante las EPS y ARL de casos sospechosos y confirmados de COVID 19, solicitud de asistencia y asesoría técnicas a la ARL para la verificación y acciones adoptadas en las actividades que realizara la compañía.


En relación a estas medidas a adoptar por parte de los empresarios o contratantes se anexa el protocolo de bioseguridad para prevención de la trasmisión del covid


En las cuales incluye las medidas de bioseguridad para los trabajadores, el manejo y prevención de situaciones de riesgo de contagio, como realizar los monitoreos de síntomas en trabajadores, y protocolo de acción en caso de presentar personal con síntomas compatibles con el virus.
Lea el documento completo  RESOLUCIÓN 666 DE 2020