Como el nombre lo sugiere, esta estrategia se centra en los juegos dentro de los negocios pero no se trata de jugar en el área de trabajo. Es más acertado decir que se diseña un juego para estrategias o formas de trabajo. El objetivo es inspirar al personal para sentirse más estimulado hacia labores que pueden resultar muy repetitivas para conseguir más eficiencia y motivación.

3 técnicas de gamificación de restaurantes

  • Tablas de clasificación

Organizar una competencia amistosa entre los camareros para ver quién puede ganar más puntos. Se puede realizar una competencia para probar quién vende más de un artículo en particular, como un almuerzo especial o quizás quién obtiene más registros para un programa de lealtad.

Para esto se puede crear una tabla de clasificación visual o virtual es útil para mostrar públicamente los resultados, con el objetivo de motivar más  a cada empleado al ver el desempeño de los demás. El incentivo puede ser cualquier tipo de recompensa que se le ocurra; dejar que se vayan temprano, un día libre, un bono, etc.

  • Certificaciones

Esto es la recompensa al final de un juego exitoso, otorgar certificaciones a los empleados para su exhibición pública es una excelente manera de estimularlos y hacerlos sentir valorados. También se puede tener en cuenta para nuevos empleados, recompensarlos durante su capacitación con diferentes niveles de certificados ayudará a inspirar una capacitación más rápida.

  • Insignias

Las insignias son pequeñas medallas que se pueden otorgar a los empleados de manera más casual. Ya no sería con unos objetivos establecidos, sino luego de realizar un labor específica por ejemplo cuando se alcanza la marca de ventas del mes. 

Mantener el lugar de trabajo divertido es importante para la satisfacción, la retención y el crecimiento de los empleados, esta técnica puede ayudar a cambiar un poco la monotonía y crear un ambiente más ameno.

 


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 21 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ

ALX 9801 e1618350662419