La empresa de domicilios Rappi anunció a través de un comunicado las estrategias que llevará a cabo para prevenir el contagio de coronavirus a través de órdenes en la aplicación.

“Estamos siguiendo las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias y en ese sentido estamos comunicando proactivamente para difundir el mensaje tanto en usuarios como en aliados y repartidores con todo el apoyo y acompañamiento del gobierno nacional”, señala el documento.

De igual forma, reveló que actualmente están desarrollando una opción de entrega sin contacto y analizando todos los días la situación para ir implementando medidas preventivas.

“Entendemos, por el aprendizaje de otras regiones como Asia y Europa, que este proceso tiene diferentes etapas y ya nos estamos preparando para los diferentes escenarios que podríamos enfrentar como país”, agrega.

La empresa ratificó también que su interés es la seguridad de los clientes, Rappitenderos, supermercados, farmacias, restaurantes y tiendas aliadas.

“Con nuestros Supermercados y Farmacias aliados buscaremos garantizar el abastecimiento de elementos de primera necesidad. En caso de que un producto no esté disponible te pedimos paciencia y haremos todo lo posible para ofrecerte un sustituto”, dice el comunicado.

También aseguró que está entregando gel antibacterial, desinfectante, y máscaras al personal para que sea utilizado antes y a la entrega de cada pedido.

Por otro lado, la estrategia con los restaurantes aliados consiste en trabajar en varios procesos clave para garantizar la calidad de los pedidos, incluyendo la importancia de sellar todas las bolsas de entrega con sellos de seguridad. “Así garantizamos que nadie ha manipulado el pedido desde que salió de la cocina”.

 

Con respecto a los Rappitenderos revelaron que en los próximos días estarán habilitando una opción de entrega a domicilio sin contacto. “Se puede seleccionar esta opción o indicarlo desde ya por medio del Chat al Rappitendero pidiendo que deje las cosas en la puerta, sin contacto”.