Con el nombre de Aceite Circular, la Fundación Recicla,Pues! y la empresa Team Foods sellaron una alianza a partir de la cual activaron una campaña enfocada en la transmisión activa del mensaje sobre la importancia y la necesidad de reciclar el aceite de cocina usado para darle vida de nuevo y convertirlo en biodiesel.

La campaña está apoyada en una infraestructura que prevé atender dos frentes:

Colegios, inicialmente de Bogotá, que se inscriban para recibir charlas ambientales dictadas por Recicla,Pues! sobre la correcta separación del aceite usado y el reciclaje en general.

Instalación de estaciones de reciclaje en los edificios de Bogotá para la recolección de aceite de cocina usado. La empresa Team Foods será la encargada de la recolección del aceite para llevarlo al centro de conversión en biodiesel.

Pasos para reciclar el aceite de cocina usado:

  1. Una vez termine de usar el aceite, déjelo reposar hasta que se enfríe
  2. Cuele el aceite que utilizaste y deposítalo en una botella de plástico.
  3. Almacene el recipiente en un lugar fresco hasta que esté lleno.
  4. Una vez que el contenedor esté lleno, llévalo a un punto limpio de reciclaje para la recolección de aceite del programa Aceite Circular

Una sencilla acción de cuidado, colaboración y responsabilidad que trae grandes beneficios ampliando la economía circular. Los interesados – colegios y edificios- pueden inscribirse y relacionarse con el programa en el contacto: juliana@reciclapues.org, valeria@reciclapues.org