La empresa con 40 años de historia se encuentra en proceso de crecimiento y busca nuevos mercados donde posicionarse.

Repostería El Portal, una de las más reconocidas productoras antioqueñas de postres, tortas, bizcochos, galletas y panes nacida en Medellín, quiere ahora llegar en mediano plazo a Bogotá, Cali y Barranquilla.

Fundada por Elena Vélez de Londoño y su esposo en un pequeño local en 1978, hoy cuenta con 12 puntos en Rionegro, Envigado y Medellín (Antioquia) y ha empezado el proceso de “traspasar las fronteras” del Valle de Aburrá, por lo que está en la búsqueda de un aliado financiero, según explicó José Fernando Vásquez, gerente general, quien dio a conocer las proyecciones de la compañía en el mercado local.

“Estamos en proceso de expansión, para lo cual estamos interesados en encontrar un socio estratégico que nos permita la apertura de nuevos puntos, tanto en Medellín como en otras ciudades”, sostuvo el directivo.

Vásquez asegura que El Portal ostenta una reputación como “la repostería más fina de Medellín” que no es gratuita, y que se debe, según él, a que sus directivas se preocupan por tener materia prima con la mejor calidad del mercado, y adicionalmente, por preservar recetas tradicionales, elaboradas de manera artesanal por sus reposteras.

“La exclusividad de nuestros productos nos ha diferenciado de la competencia” dice el directivo, al sostener que “somos una repostería concentrada en llevar a nuestros clientes no solo la mejor repostería tradicional, sino que permanentemente estamos ofreciéndoles nuevas experiencias, gracias al monitoreo de tendencias internacionales por parte de nuestro equipo de innovación y desarrollo”.

Para 2018, la firma se propuso, a la par de la apertura de nuevos locales, ganar participación en otros canales, siendo un periodo de buenos resultados teniendo en cuenta las grandes inversiones en infraestructura operativa y administrativa.

Por último, subrayó no solo el compromiso social de la compañía sino las alianzas que está desarrollando para implementar la generación de energía en su planta de producción a partir de energía solar. “Además, estamos sacando adelante con otro de nuestros aliados, el mobiliario de los puntos de venta con plástico 100% reciclado”, concluyó Vásquez.