La carta incluye 6 tipos de platos fuertes y postres, y da la opción de versiones veganas, vegetarianas.

Elcielo presentó su nuevo menú para Bogotá y Medellín inspirado en los recursos naturales del planeta y elaborado por el chef Juan Manuel Barrientos. La propuesta culinaria toma como referente las estrellas, los volcanes, las rocas, el mar, los bosques y las flores para armar los platos con texturas y sabores tradicionales ofreciéndolo con diseños vanguardistas.

El menú incluye 6 platos entre fuertes y postres además de estar disponible en versiones veganas, vegetarianas. El primer momento de esta carta es la Tierra con elementos minerales, rocosos  invocando de colores oscuros en los alimentos y las texturas crocantes que rayan en lo cremoso.

Le puede interesar: Cosmos, línea institucional de vajillas llegó a Colombia

El menú continúa con platos alusivos a la formación de la vida con los choques de meteoros y el fuego en los que las texturas suaves y crocantes son protagonistas.

El siguiente momento con los platos fuertes tendrá su filosofía en la vida microbiana y terrestre. Para estos la carne, las setas de temporada dan el toque especial.

La parte dulce del menú refleja la biodiversidad de frutas y flores de Colombia es el eje. Lo floral, lo delicado con texturas suaves y el regocijo de aromas y sabores de jardín, son la combinación y el contraste perfecto de un postre avant y el primer postre.

Este menú busca mediante el sabor  que se tome conciencia de la crisis climática y de cómo la naturaleza funciona en conjunto y en sinergia para desarrollar vida en nuestro planeta, como lo explicó Barrientos. “Es una reflexión sobre el medio ambiente y la interacción que tenemos con ella, unos con más conciencia que otros”, afirmó.

Le sugerimos: La Casa del Pavo cumple 40 años