El restaurante Elcielo, ubicado en Washington D.C. y su chef Juan Manuel Barrientos, fueron incluidos en la Guía Michelin de 2021. Con este reconocimiento, marcan la historia como el primer restaurante colombiano en obtener una estrella Michelin.

Elcielo restaurant hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 14 años, y está ubicado en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (octubre 2020). Es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos; y tienen a Colombia como hilo conductor y protagonista.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, declaró el chef Juan Manuel Barrientos.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en el sector horeca

El restaurante está ubicado en el Distrito de Union Market en un proyecto cultural y gastronómico conocido como La Cosecha (1280 4th St, N.E.), un mercado latinoamericano contemporáneo que celebra siglos de herencia; un epicentro culinario dedicado a la comunidad. Potomac Construction y DesignCase fueron los encargados de dar vida a la visión de diseño del chef Barrientos pudiendo combinar pasión, talento, diseño de impacto y modernismo en un solo lugar.

“Este premio es un homenaje a mi país y nos animará a seguir empujando los límites y definir aún más la excelencia. Siempre soñé con llevar este concepto de alta cocina colombiana moderna al mundo y lo cierto es que tus sueños se hacen realidad cuando haces las cosas que amas. Este premio es un testimonio de que nada es imposible y que ha llegado la hora de consolidar a la gastronomía colombiana como una de las mejores a nivel mundial”, concluye Barrientos.


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 21 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ

ALX 9801 e1618350662419