En medio de la fuerte crisis actual, la cadena de hamburguesas Sierra Nevada en conjunto con Rappi Colombia lanzan el movimiento #MenúSolidario a través del cual hace un llamado al golpeado gremio restaurantero y a los bogotanos, para que sumando fuerzas contribuyan con la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Los diferentes actores del sector frente a la crisis actual han lanzado diferentes iniciativas, que van desde cómo seguir funcionando par poder dar estabilidad a sus colaboradores, como los que también participan en apoyar a la población más vulnerable, es así como este grupo de empresarios se solidarizan con una esta iniciativa de #MenúSolidario.

“Si bien estamos necesitando ayudas del gobierno para subsistir, también estamos dispuestos a ponernos la 10 por la gente que busca sus ingresos en el día a día y en este momento no tiene cómo hacerlo. Ante la adversidad queremos poner nuestra mejor cara, seguir trabajando en cumplimiento de los requisitos sanitarios y ayudar a la población vulnerable, convencidos de que unidos, somos más.” Comentó Emiliano Moscoso, Gerente General del Grupo Sierra Nevada.


Rappi será la plataforma a través de la cual los bogotanos podrán comprar, a partir del lunes 30 de marzo y por solo $7.500 uno o varios #MenúSolidario de sus restaurantes favoritos.

El costo cubre un plato seco, una bebida y gastos de embalaje y la entrega se hará en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional.

“Vemos que por medio de las plataformas digitales se están gestando iniciativas sociales que no solo impactan a los más vulnerables, sino que han dinamizado a los emprendedores y startups para reinventarse en medio de la crisis, y por supuesto desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos para apoyarlos e impulsarlos”, aseguró Carolina Durán, Secretaria de la cartera.


La primera entrega de 600 #MenúSolidario se llevó a cabo en los barrios Santa Fé y San Bernardo el pasado fin de semana, a manera de plan piloto, y permitió identificar y priorizar algunas zonas de la ciudad.


Además de Sierra Nevada, otros restaurantes que se han sumado a ofrecer #MenúSolidario son: La Xarcutería, Mercari, Spoleto, Pizza Hojaldre, De Raíz, Hooters, La Cesta, Tommy Tomato Pequeña Italia, Arrok, Crik, Roman, Altoque, La Lucha, Kokoriko, La Sushería, Canasto, Il Vicino y Fressco.

Para más información sobre #MenúSolidario 

Twitter : @menusolcol

Instagram: @menusolidariocol

Contacto de Prensa: Síntesis Comunicaciones

Claudia Ledezma Mail: cledezma@sintesis.com.co Movil: +573167416734