Estos negocios colindan con una vitrina comercial de marcas lujosas de retail donde el precio de renta por m2 aumentó más de 62 %.

El informe anual Main Streets Across the World, de la consultora internacional Cushman & Wakefield, reveló el ranking de las calles comerciales más costosas a nivel mundial, de las que la Zona Rosa (Zona T) — de la calle 81 a la 85, entre carreras 11 y 15— figura a la cabeza para la región de las Américas.

Según este análisis, la Zona Rosa tuvo un crecimiento de alquiler 62, 5 %.  Juan Carlos Delgado, representante de Cushman & Wakefield en Colombia, la explicación se basa en la construcción de oficinas de alta gama y locales de retail de marcas de lujo.

Este espacio también lo comparte un segmento de restaurantes y bares que responden a una demanda comercial intergal de entretenimiento; en los últimos años han fortalecido la oferta gastronómica del sector, (algunos bajo franquicia).

Calles comerciales más costosas de Latam 2019

Le puede interesar: Nuevas zonas de la ciudad en exploración gourmet

Al respecto, el diario La República menciona que el 75 % de los restaurantes del país están en arriendo y el 80 % de los que abren lo hacen bajo esta modalidad, también.

El informe analizó 448 locaciones ubicadas en 68 mercados del mundo, en los que se incluye la Causeway Bay de Hong Kong, la New Bond Street de Londres, entre otros.

Encuentre en Revista En Obra: Bogotá tiene la calle comercial más costosa de Suramérica ¿cuál es el precio?