Restaurantes de Medellín han reportado un repunte en sus ventas desde el pasado 31 de agosto, día de la reapertura. El sector ve con esperanza el último trimestre del año.

El sector de los restaurantes de Medellín informó este viernes 18 de septiembre que desde la apertura el pasado 31 de agosto el promedio de ventas alcanzó el 70 %, comparando los primeros quince días de septiembre de 2020 con el mismo periodo del año anterior.

“Esto quiere decir que los comensales están saliendo a los restaurantes. Con la noticia de venta de licor,creemos que estos indicadores aumentarán” indicó el director del Tour Gastronómico, Juan Carlos JaramilloHernández.

El directivo resaltó además que se están tomando todas las medidas del caso para generar ambientes seguros en los restaurantes, como el distanciamiento entre las mesas, el uso cartas digitales, la desinfección de las mesas cada vez que hay cambio de comensales, uso de tapabocas por parte del personal de servicio, incentivo del pago con datáfono sin manejo de efectivo, y cierre de los establecimientos que venden licor a las 12 de la noche.

“Medellín viene siendo referente de reactivación económica en Colombia. Fuimos los primeros en habilitar el sector de la construcción y la manufactura, fuimos pioneros en abrir el 100 % del comercio, y ahora tenemos operando a todo el sector de la gastronomía. Los esfuerzos que hemos hecho nos han permitido salvar más de 1.500.000 empleos. Ahora queremos abrir la ciudad a visitantes con el cumplimiento de todas las medidas. Eso nos permitirá reactivar el sector turismo que, antes de la pandemia, representaba más del 8 % del PIB de la ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.