Entrevistamos a Roberto Donado García, gerente propietario de Berdeys sobre el lanzamiento de la iniciativa RETO POR LA ESPERANZA y la importancia de la responsabilidad social en estos momentos de crisis frente al covid.

Esta iniciativa fue ideada durante el mes de mayo 2020 a raíz de la búsqueda de una alternativa de reinvención y adaptación,  sin olvidar el tema de responsabilidad social que es uno de los pilares de la empresa.

 

Esta iniciativa inicialmente se realizara del 1 al 30 de junio de 2020.

Roberto Donado, gerente BerdeysEsta iniciativa fue desarrollada por mi directamente como gerente de nuestra empresa, en colaboración con mi equipo de trabajo y con la valiosa ayuda del Señor Camilo Bascuñan promotor de la fundación, Jackeline Otalora y Maria Cecilia Silva, Funcionarias de la Fundación , dice Donado.

¿Cómo se desarrolla esta iniciativa?

Ahora que están tan de moda los retos (Challenge) en las redes sociales  sobre este modelo se gestiona esta actividad, el objetivo es que llegue a materializarce de manera efectiva y genere un beneficio más que solo  una actividad comercial o de solo alcance virtual.

Cada persona que quiera participar de este reto  #RetoPorLaEsperanza lo  que hace es enviar una cajita con un producto insignia de nuestro negocio (brownies) o más a su lista de amigos y familiares que quiere retar.El reto es seguir haciendo lo mismo sin romper esa cadena.

De esta manera la empresa donará el 30%  de la facturación de las cajitas compradas para asumir el reto. Para ser entregadas a la Fundacion Proyecto Union en beneficio de los niños y abuelos que pertenecen a la misma.

¿Cómo vincularse a esta iniciativa?

Puede vincularse y conocer toda la iniciativa visitando la página web www.berdeys.com o escribiendo al a través de la cuenta de WhatsApp 3106403815 pueden  hacer sus pedidos para empezar su cadena de retos.

 Se tienen dos opciones de producto – presupuesto. De $29,000 y $44,900 más gastos de envío.  se  realizan despachos y entregas a cualquier lugar del
país.

El impacto de la iniciativa

El impacto es muy halagador realmente. Ya con estos primeros 4 dias hemos logrado un beneficio  para la fundación por encima de los $700,000, lo que nos llena de orgullo. Queremos llegar el día  de la donación ( Julio 10, 20200 que haremos en directo por las redes sociales, con una cifra
superior a los $10,000,000. Así que si estás leyendo esta entrevista, entra ya a www.berdeys.com y ayúdamos a lograrlo. menciona Roberto Donado.

Las Barreras que enfrenta la población beneficiada de la iniciativa

Actualmente la disponibilidad de recursos de las personas para estas actividades ya no es igual ante las situación causada a causa de la crisis por el Covid 19, Desafortudamente todo el mundo se siente afectado y las donaciones se dejan para el final.  Entonces los recursos empiezan a ser escasos pero los niños atendidos y los abuelitos siguen necesitando lo mismo de siempre y más, puesto que ahora hay que invertir en los elementos que permitan seguir las normas de bioseguridad mencio el gerente de Berdeys,

Hoy la fundacion cuenta con más de 60 niños que viven en el Hogar Santa Rita de Cascia y más un centenar de adultos mayores habitantes de calle, beneficiarios de los programas Comedor María es Mi Madre  y Casa La Esperanza.  

¿Y de cara al negocio?

Esta iniciativa también busca que en el gesto de solidaridad de las personas con la fundación a través del reto , continuar  con la operación y poder también seguir adelante con las familias que dependen del negocio.  

Siempre sera  un buen momento de continuar apoyando a los que más lo necesitan, para mayor información acerca de esta iniciativa puede hacerlo por cualquiera de estos canales: 

Pagina web: www.berdeys.com

Redes sociales empresa/fundación: Instagram: @berdeys y Facebook/Berdeys.com

Teléfono de contacto:+57(1) 310 6403815

Correo electrónico de contacto: servicioalcliente@berdeys.com

Hastags de la iniciativa: #RetoPorLaEsperanza