Más de 1.000 personalidades entre gerentes, chef, cocineros tradicionales y expertos del sector gastronómico se dieron cita en la ceremonia de Premios La Barra Elite-Professional 2019.

El encuentro organizado por Axioma B2B Marketing y La Barra contó con la participación de los mejores restauradores de las regiones de Antioquia, Caribe, Santanderes, Bogotá, Centro, Tolima Grande, Pacífico, Eje Cafetero y San Andrés, que este año participó como región invitada.

La gala sorprendió a los asistentes cuando el cantante y compositor Sanandresano Elkin Robinson se subió a la tarima, para contagiar a todos con sus ritmos afrocaribeños y celebrar así, el reconocimiento otorgado a su región por la amplia riqueza y diversidad gastronómica que se viene desarrollando en la isla.

Otro de los momentos emotivos fue cuando le entregaron un reconocimiento especial a dos mujeres emprendedoras, que han puesto sabor a su quehacer y se han convertido en líderes del sector. Es el caso de Doña Segunda Fonseca, del Piqueteadero Doña Segunda y Johana Bahamón, actriz y activista. La primera recibió el reconocimiento a “Toda una vida de trabajo” y la segunda, recibió dos galardones por la gestión que viene adelantando en la Cárcel San Diego de Cartagena con el Restaurante Interno y la Fundación Acción Interna.

Además, durante la ceremonia se dieron a conocer uno a uno los ganadores regionales en las 16 categorías (12 personalidades y 4 de establecimientos). Así mismo el momento de mayor expectativa fue cuando se dieron a conocer los ganadores nacionales, que por primera vez se otorgó en Premios La Barra – Elite Professional 2019.

En imágenes: así se vivieron los Premios La Barra 2019

Premios la Barra Elite Profesional 2020:

Este año, este importante evento contará con la participación de ocho regiones que tendrán nominados en las diferentes categorías, a través de las cuales el público eligió sus restaurantes y personalidades ganadores para esta versión

En esta oportunidad, los Premios La Barra cambió su fecha para el próximo 28 de julio, en vez del 5 de mayo, como originalmente se había anunciado.

La gala de premiación a los mejores actores del sector de la gastronomía en Colombia se transmitirá desde la Plaza de Mercado La Concordia, en Bogotá.

La ceremonia se realizará de manera virtual y el presupuesto destinado a la celebración del evento, junto con el aporte de nuestros patrocinadores, se destinará a apoyar con a los ganadores de las diferentes categorías de establecimientos y personalidades que se destacaron durante el año.