Rinden Homenaje a Kendon MacDonald

El lunes en la noche se dieron cita en la Academia de Cocina Verde Oliva varios representantes de la gastronomía colombiana. El objetivo: rendir homenaje al fallecido chef y crítico gastronómico Kendon MacDonald, con motivo del primer aniversario de su muerte. En el evento, doce chefs  quisieron recordar el legado que dejó este crítico…

(Entrevistas en audio)

 

 

 

 

El lunes en la noche se dieron cita en la Academia de Cocina Verde Oliva varios representantes de la gastronomía colombiana. El objetivo: rendir homenaje al fallecido chef y crítico gastronómico Kendon MacDonald, con motivo del primer aniversario de su muerte.

En el evento, doce chefs  quisieron recordar el legado que dejó este crítico, siempre interesado en redescubrir  la cocina colombina y resaltar la responsabilidad del sector gastronómico en la sociedad.

La reunión contó con la presencia de chefs reconocidos en el medio de la gastronomía como Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo Cocina y Cava. Para ella, el homenaje a Kendon MacDonald tiene como razón de fondo simbolizar el compromiso que tienen los chefs con el mejoramiento de los hábitos alimenticios de las personas. A su vez, recalcó la función social del chef de potencializar los recursos gastronómicos de las comunidades, para que éstas puedan aprovecharlos, tanto para su consumo interno como para su comercialización. (Escuchar Audio){cms_module module=DewPlayer id=20}

Al primer aniversario de la muerte del chef escocés, nacionalizado en Colombia, fueron invitadas 144 personas, entre personalidades del sector gastronómico, medios de comunicación y representantes de comunidades menos favorecidas. Cada chef estaba encargado de atender una mesa con 12 invitados, con platos cargados con ingredientes colombianos. Catalina Vélez, una de las chefs que estuvieron presentes, habló de la propuesta que llevó a su mesa de invitados y del legado que le dejó Kendon MacDonald como profesional de la cocina. (Escuchar Audio). {cms_module module=DewPlayer id=21}

La noche estuvo amenizada por el grupo “Aires del Pacífico”, agrupación interprete de música afro-colombiana. La líder del grupo, Alba Nely, explicó que el homenaje es una oportunidad para  despertar la conciencia de los colombianos para que vuelvan la mirada hacia los pueblos más olvidados. Una temática que inquietó a Kendon MacDonald desde un enfoque gastronómico, y que ahora retoman cocineros interesados en resaltar la responsabilidad que tiene el chef en la sociedad.

Redacción Área Web revista La Barra

Foto: Revista La Barra