Con esta primera edición limitada, la compañía espera seguir apostándole a nuevas oportunidades comerciales por medio de la innovación.

La Hechicera, el ron colombiano reconocido por su trayectoria a nivel mundial, lanza este semestre de 2019 Serie Experimental # 1, primera edición limitada que será comercializada en aeropuertos internacionales en Colombia, así como varios mercados de la marca en Europa.

La historia de esta edición remonta al año 2006 cuando Miguel Riascos Noguera (padre) se hizo a un lote de 16 barricas de vino fino Moscatel, recibidos en como pago de una venta de ron. Si bien su idea era hacer uso de este especial líquido en algún proyecto u otro, esto nunca se dio y los 16 barriles se olvidaron y refundieron entre miles similares que contenían ron en las bodegas de la familia.

No fue sino hasta 12 años después que, en medio de una reorganización de inventarios, Miguel Riascos De Castro (hijo) dio con estas particulares barricas y descubrió el espectacular líquido que albergaban. Pasados de años de guarda en el microclima de Barranquilla, el vino había madurado notablemente y emanaba notas de ciruela y uva pasa, nuez, cuero y roble.

¿Qué pasaría si aquellas barricas con vino se vaciaran y se rellenaran con un noble ron? Los Riascos no se quedaron con la duda y se dieron a la tarea de averiguarlo; sembraron en esas 16 barricas un ron La Hechicera con no menos de 12 a 21 años de añejamiento y esperaron 9 meses más antes de embotellarlo en no más de 7.200 botellas numeradas y firmadas por el Giraldo Mituoka Maestro Ronero y Miguel Riascos Fundador de la marca.

SERIE EXPERIMENTAL