Según ha informado la compañía “son operaciones y plataformas completamente diferentes”.

El cese de operaciones en Colombia de la plataforma de transporte Uber, para cumplir lo ordenado por un fallo de la Superintendencia de Industria Comercio, no afectará a Uber Eats, según ha informado la compañía.

La empresa estadounidense ha llamado además a promover “una campaña de tranquilidad a usuarios asociados y a consumidores”. En un mensaje de texto enviado a todos sus usuarios, Uber Eats deja en claro que no se irá del país y que los fallos que afectan a Uber, no tienen injerencia sobre ellos.

“Uber Eats se queda en Colombia, nada cambiará. Ayúdanos a contarle a todos tus conocidos, familiares y amigos. #UberEatsSeQueda”, dice el mensaje.

Esto debido a que la demanda que llevó al sorpresivo fallo de la SIC fue realizada solamente en contra de la aplicación de transporte y no de la app encargada de los domicilios que es una plataforma y operación “totalmente distinta”.

En el mercado colombiano Uber Eats tiene presencia en 12 ciudades del país con más de 3.500 restaurantes afiliados. Además son el mayor actor mundial en comida a domicilio con presencia en más de 500 ciudades en 40 países y 260.000 restaurantes afiliados.