Durante 2021, Sándwich Qbano reportó importantes cifras de productividad. Durante este periodo, la cadena especializada en sándwiches alcanzó ventas superiores a los $220.000 millones de pesos, con un crecimiento total del 26% frente al 2019. La meta de la compañía en este 2022 se centra en mantener este margen, impulsando las ventas en sus 219 restaurantes presentes a lo largo y ancho del país.

Para continuar con este propósito, la compañía le apuesta a nuevos productos en su menú como los QBowls, una opción que responde al segmento del mediodía y que busca ofrecer a sus clientes una nueva opción tipo almuerzo en los restaurantes. La compañía ofrece actualmente cuatro opciones entre las que se encuentran el sabor criollo, costilla, pollo y vegetariano.

“Después de un estudio de mercado identificamos una oportunidad para Sándwich Qbano, respondiendo a la necesidad de nuestros clientes que buscan una opción diferente a la hora de almorzar, conservando el reconocido sabor de Qbano. El objetivo de lanzamiento de esta nueva categoría, es diversificar nuestro portafolio generando transacciones incrementales en la franja del mediodía, donde identificamos una oportunidad para el mercado” afirma Pilar Amorocho, gerente general de Sándwich Qbano.

Por otra parte, recientemente la compañía inauguró el local 215 en la ciudad de Barranquilla: Qbano Parque Alegra, asimismo, la marca continúa con su expansión, y en los próximos meses llegará a ciudades intermedias y capitales como Bogotá, seleccionando estratégicamente los locales para que el franquiciado cuente con un buen margen de ganancia.

Sándwich Qbano ha sido líder en el sector, gracias a su estrategia de entregas a domicilio, reportando cerca de 220.000 transacciones mensuales por este canal. La compañía planea mover su caja a través de la reapertura de algunos locales, así como la inaguración de nuevos establecimientos y la vinculación de productos de temporada que pueden atraer a los diferentes comensales.