La Fundación Voces Diabetes Colombia busca certificar a los resturantes que tengan preparaciones pensadas para las personas con diabetes. Este 27 de julio será el lanzamiento del sello Diabetes Friendly.

La iniciativa Diabetes Friendly, busca certificar los primeros restaurantes de la ciudad de Bogotá como lugares “amigables para personas con diabetes”. Esto de acuerdo con criterios médicos sobre el balance nutricional de sus platos, los ingredientes utilizados y las porciones recomendadas.

En la actualidad, muchas de estas personas no cuentan con opciones realmente saludables y de fácil acceso. Diabetes Friendly, es una apuesta que tiene como objetivo promover la colaboración frente a retos y oportunidades para el mejoramiento de la alimentación y salud de los colombianos. Como parte de esta alianza se quiere aumentar la oferta gastronómica saludable para personas que requieren una dieta especial libre de azúcar, armoniosa con el cuidado de su salud cardiovascular.

“Nos sentimos orgullosos de llevar la bandera de Diabetes Friendly como una oportunidad para capacitar a los emprendedores para ofrecer alimentación saludable, esperamos que más aliados se vinculen para que el país aprenda a comer saludable” afirma Érika Montañez, directora y fundadora de la Fundación Voces Diabetes Colombia.

Actividades como esta hacen parte de la campaña Conexiones Vitales, una iniciativa impulsada por AstraZeneca que busca promover la educación y el empoderamiento de personas con enfermedades cardio-metabólicas, como la diabetes, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica. 

Aquellos restaurantes y entidades que deseen certificarse como Diabetes Friendly pueden hacerlo hasta el 21 de julio a través del link: https://forms.office.com/r/aczcCAd9DC