Los días críticos de cuarentena de lo que lleva el año 2021, apalancaron el consumo de restaurantes locales que crecieron 35 % frente a los días sin restricciones.

De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado en 2020 como respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en el país, experimentando un alza de 11 % semanal en los momentos más críticos de la cuarentena.

De la misma manera, durante los meses de aislamiento, tanto empresas como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por domicilio. “Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia. 

iFood reportó un crecimiento del 35 % en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, la plataforma lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes. 

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”, indica Gustavo.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021. Según iFood, la comida rápida lideró con un 34 % del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron un 23 % y las pizzas 7 %.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66 % en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas. También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5 p. m. hasta las 7 p. m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 21 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ