El chef José Barbosa, el mixólogo Juan David Zapata y el destilador Vincent Pollard se unieron para crear a Selva, una ginebra con los sabores del trópico colombiano.

Una bebida profunda, llena de matices tropicales. Así es Selva, la primera ginebra colombiana hecha al estilo de las London Dry. Desde una destilería en Cartagena, Barbosa, Zapata y Pollard se unieron para crear una bebida en la que los botánicos presentes hacen parte de los diferentes ecosistemas del país.

Los tres recorrieron diferentes lugares de la geografía colombiana buscando aquellos ingredientes que cuentan la historia de una bebida hecha en el país. “El único ingrediente importado es el enebro”, explica Zapata. Quien, cuenta, además, que estuvieron en lugares como Jericó, en Antioquia; las selvas chocoanas y la Sierra Nevada buscando frutas y hierbas. “Por ejemplo, una de las notas que encontrarán es la del limón mandarino o del cardamomo del suoeste antioqueño”.

En total, se usan 14 botánicos que crean una ginebra con los sabores del trópico colombiano. “La ginebra sabe a selva. Tiene toques herbales y cítricos y un sabor muy complejo”. Es, además, una bebida con mucha versatilidad que se comporta bien sola o en coctelería. “Queríamos que las personas cuando probaran esta ginebra fuera como besar el suelo de las selvas colombianas”, concluye Zapata.