Sierra Nevada, cadena de hamburguesas bogotana ha entregado más de 20.000 menús solidarios en tiempos de pandemia

Emiliano Moscoso vio con preocupación que mientras unos podían quedarse en casa, otros padecían el aislamiento obligatorio en las calles, buscando dinero, trabajo o comida.

“Pensamos en sacar un menú solidario”, explica el propietario de Sierra Nevada, cadena de comidas rápidas bogotana. Así, empezó su iniciativa y, al tiempo que entregaba comida a las personas en la calle, encontró una forma de que sus empleados siguieran activos.

En poco tiempo otros restaurantes acogieron la idea e, incluso, lograron que Rappi vendiera el Menú Solidario en la aplicación.

Lea también: Alsea presenta su iniciativa #solidaridadentretodos

Personas en el barrio Santafé, habitantes en situación de calle, migrantes venezolanos y miembros de los cabildos indígenas han sido beneficiados de una iniciativa que también cuneta con el apoyo de organizaciones como Ábaco, Coca-Cola y Terpel.

“Hemos entregado los menús tres veces por semana de manera ininterrumpida”, cuenta Moscoso, quien hace algunas semanas montó la primera Despensa Solidaria en el parque del Virrey, al norte de Bogotá: “allá, 100 hamburguesas se fueron en cinco minutos”. 

Según explica Emiliano, la Despensa aparecerá en los barrios del norte bogotano pues allí se concentran las personas que piden dinero y comida.

“Es nuestro grano de arena, los restaurantes tenemos la capacidad y podemos poner nuestras cocinas al servicio de los demás”, expresa Emiliano. La gente que compra los menús, no solo realiza una labor social, sino que apoya a los restaurantes, una industria bastante golpeada por la pandemia de COVID-19.

En cerca cinco meses, se han entregado 23.000 menús solidarios y, dice Emiliano, hay recursos para repartir 10.000 más.