Esta semana fue publicada la clasificación mundial 2009 Global Outsourcing 100,en donde la multinacional francesa…

Esta semana fue publicada la clasificación mundial 2009 Global Outsourcing 100, en donde la multinacional francesa Sodexo obtuvo el tercer puesto en el ranking publicado en la revista Fortune, por la IAOP (Asociación Internacional de Profesionales en servicios de Outsourcing).

Desde 2005, Sodexo se ha ubicado en los primeros cinco lugares. En esta ocasión, obtuvo el tercer lugar después de IBM que ocupa el segundo lugar y Accenture el primero. Además, por segundo año, Sodexo es la mejor compañía en su categoría “Facility Services”, y la primera empresa de origen francés de este rubro.

Michel Landel, Director General del Grupo Sodexo comentó: “Estamos muy honrados de recibir una vez más el reconocimiento de ser una de las compañías líderes en servicios en el mundo.

Los resultados muestran la continua fortaleza de la industria de servicios de outsourcing. Los ingresos crecieron un 13% en 2008, decreciendo un 14% el año anterior, mientras que el empleo creció un 18%. El promedio de las ganancias de las compañías consideradas por IAOP fue más de $1 billón.

La creciente importancia de esta clasificación en las empresas de outsourcing se refleja en la entrada en el top diez este año de competidores como ISS en el séptimo lugar y CB Richard Ellis en el octavo.

“Los resultados muestran que la industria de outsourcing es robusta y creciente. La economía ha llevado a las compañías a reevaluar el negocio del outsourcing y están buscando mayor flexibilidad, reducción de costos e innovación de los proveedores. Estas compañías en la lista de Global Outsourcing 100, tienen lo que necesitan para triunfar en el Nuevo juego del outsourcing.” dijo Michael Corbett, presidente de IAOP, en la revista Fortune.

Para realizar este ranking, la IAOP evalúa compañías de outsourcing a través del mundo, basándose en una serie de criterios, que incluyen: el aumento en los ingresos, la experiencia en materia de externalización, la presencia global, las competencias del equipo y su formación, las certificaciones técnicas y profesionales (como las de ISO 9001), la experiencia profesional del manejo del equipo, y la calidad del servicio a los consumidores.

Bajo estas pautas, la IAOP estableció las listas como recursos para ayudar a las compañías a comparar proveedores y consultores usando una metodología objetiva. Las compañías fueron juzgadas por un panel independiente de ocho personas que examinaron 18 criterios, incluyendo el tamaño y crecimiento, referencias del cliente, competencias organizacionales y capacidades de gerenciamiento.

Foto: www.nclr.org