La marca de whisky Something Special cambia su imagen y se deshace de su caja para comercializar un producto amigable con el medio ambiente.

A partir de la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el medio ambiente no sólo ha tenido un rol protagónico en la agenda pública global, sino que también se ha convertido en una motivación importante para que las industrias disminuyan el impacto de sus operaciones. Según un estudio realizado por GlobalWebindex, seis de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z, el 55% de la Generación X y casi la mitad de los Baby Boomers. Esto evidencia un consenso entre las generaciones para contribuir con un mundo mejor.

Colombia no es ajena a este compromiso y son múltiples los esfuerzos de los diferentes sectores económicos del país para lograr avances en la materia. Un ejemplo de esto es la marca de whisky escocés premium Something Special que, este año, trae una propuesta progresista con su manifiesto #EsLoQueSomos, invitando a los consumidores a salir de la caja, a pensar distinto y disfrutar de las historias y del reencuentro; dejando a un lado las apariencias, promoviendo la cultura e identidad de los colombianos.  

Por esta razón, Something Special renovó su imagen, haciéndola más fresca, estilizada y moderna, pero con el mismo whisky y, por supuesto, el mismo sabor de siempre. Una propuesta que invita a no tenerle miedo al cambio, a arriesgarse y a encontrar el valor de lo que realmente importa. Adicionalmente, se deshizo de su empaque para impactar positivamente al entorno ahorrando aproximadamente 97 toneladas de cartón correspondiente a empaques comercializados en Colombia.

La motivación para el cambio de imagen de Something Special es, sin duda alguna, unirnos a la nueva ola de desarrollo sostenible. Una marca que decide ser eco friendly debe transformar su presentación, cambiar la forma, sin afectar el contenido, demostrando que es posible revolucionar los modos de producción y consumo a favor del medio ambiente sin privarse de celebrar los buenos momentos al alcance de un buen trago de Whisky”, aseguró María Paula Cruz, Gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina.