El restaurante que nació de una historia de amor entre dos jóvenes emprendedores sigue apostándole al éxito con un nuevo local en la zona T de Bogotá

Luego de enamorarse, viajar y conocer sobre gastronomía alrededor del mundo, Camilo Acosta y Alejandra Reyes comenzaron Storia D´Amore en 2017, en el barrio Granada en Cali como un lugar de venta de postres y helados.  Luego ampliaron el negocio e incluyeron otras alternativas de comidas como, dos tipos de pasta, dos tipos de sándwiches y café. Y poco a poco ampliaron la carta, hasta hoy, cuando llegan a ofrecer cerca de 50 opciones de platos en el menú.

1563209744 storia foto1

El último gran proyecto de los empresarios es su nuevo ristorante en la zona T de Bogotá, con el cual proponen un lugar para que las personas se acerquen a probar un pedazo de Italia en un espacio moderno, amplio y adaptado para varias ocasiones. Este nuevo local de 3 pisos y con terraza es el proyecto más importante de la cadena, no solo por ser ser el más grande, sino por su propuesta de atención.

“El restaurante y la marca cree en estar lo más cerca posible del cliente, entendiendo que cada uno es diferente. Tenemos redes sociales muy fuertes y estamos pendientes de ellas todo el día completo. Porque sabíamos desde el inicio que las personas que nos eligieran, serían el motor de nuestro negocio. Esta cercanía que creamos con el cliente es lo que nos permitió permanecer en pie y realmente creer en que nos convertimos en una familia”

STORIA DAMORE

Storia D’ Amore se caracteriza por atender de manera personalizada cada interacción con sus comensales y con sus platos de comida, y quizás este es su secreto. Cada plato del chef italiano, Simone Mua, está pensado para cuidar la tradición con un toque extra y único.

Ejemplo de esto su Tiramisú insignia, el cual tiene cédula propia, una tarjeta de presentación con la que se le dan relevancia al detalle de la experiencia de cada comensal. O su postre milhojas preparado en el instante, relleno con un toque de salsa de frutos rojos; una mezcla que puede ser impensable para la tradición italiana pero que en las cocinas de Storia D’ Amore le dan un sentido que sorprende y agrada.

WhatsApp Image 2020 12 03 at 4.47.13 PM

Cada rincón y plato cuentan una historia 

El nuevo restaurante basa su concepto en la tradición italiana de compartir en familia platos como: carpaccio de salmón; fettuccine con hongos, trufa negra con Parmigiano Reggiano; berenjena stracciatella y cada uno tiene su propia experiencia de servicio. La amplitud del lugar y su verde acogedor permiten que los grupos de personas viajen a Italia, pero al mismo tiempo disfruten de platos modernos y un poco más atrevidos.

“En medio de pandemia algo que rescato de la marca es que siempre propone ver posibilidades incluso donde hay caos, todos los días sabíamos que había que reinventarnos. Dijimos que era el momento perfecto para los domicilios y  arrancamos de un día para otro todo. Pensábamos abrir esta nueva sede en mayo y la tuvimos que parar por pandemia pero nunca dejamos de creer en el proyecto, trabajamos con la meta  de abrir el local en la cabeza y probablemente esto fue lo que nos ayudó a tener éxito”