The Macallan se caracteriza por su proceso artesanal de añejo en las
mejores barricas; madurando, nutriendo y desarrollando sabores, aromas y matices únicos. La icónica destilería escocés creó la expresión exclusiva The Macallan Edition No. 5 para celebrar el color natural del whisky.

Según Ramón Cardona, embajador de The Macallan en Colombia, “The Macallan Edition No. 5 es nuestro propio homenaje a la diversidad y complejidad del color natural. Inspirado por la unión de la maestría en la elaboración del whisky y la experiencia, y conocimiento del color, este whisky de malta celebra el compromiso de The Macallan con el color natural y el intrincado proceso de elaboración del whisky”.

Solo barricas de roble americano se seleccionaron a mano para este single malt con el fin de ofrecer un whisky con un sabor maravillosamente completo. El resultado es un hermoso color de cebada iluminado por el sol que se acompaña de un perfil de sabor intrigantemente intenso que alberga notas dulces de caramelo y fruta fresca, combinadas con especias de roble.

Lea también: El whisky, un producto indicado para las celebraciones del fin de año

“Estamos rodeados de color; da forma a nuestra vida diaria y es una fuerza que comunica sin palabras. Esta edición especial y exclusiva es un homenaje a la diversidad y complejidad del color natural de The Macallan, mostrando los infinitos matices, la creatividad y la experiencia de la marca y su línea de whiskies”, añadió Cardona.

The Macallan Edition No. 5 es un whisky con aromas a vainilla y caramelo con notas de roble, nuez moscada, jengibre, albahaca de limón y pera. Tiene un sabor fresco y dulce a melocotón escalfado y pera madura. The Macallan es uno de los whisky más apreciados y exclusivos en el mundo, por lo que está expresión llegará a Colombia de forma limitada, menos de 100 botellas disponible para la venta.