*Información comercial

 

Las cervezas se clasifican por estilos, existen múltiples estilos de cerveza. Podríamos decir que cada cerveza es una personalidad, hay para todos los gustos. Algunas son de amargo moderado, otras de amargo medio y también con amargo fuerte, de igual manera se pueden clasificar por sus colores (rubias, ámbar, rojas y negras).

Entre más oscura sea la cerveza, esta se tornara más densa y pesada en nuestra garganta, se podría decir que son cervezas más fuertes y menos refrescantes.

 

Hablaremos de 5 tipos de cervezas, muy representativas a nivel mundial:

  1. HELLES: Tipo Lager, cerveza originaria del sur le Alemania (Baviera). Traduce en español “Luminosa” – “Brillante”. Su color es rubio (dorado). Es fácil de tomar y refrescante. Su amargo es moderado.
    Maridaje ideal: Comidas ligeras, carnes blancas, entre otros.
  2. WEIZEN: Tipo Ale de Trigo, cerveza originaria de Baviera. De color rubio, turbia y sedimentada, con aromas y sabores afrutados. Weizen significa “Trigo”. Amargo moderado, muy refrescante y fácil de tomar.
    Maridaje ideal: Comidas de mar, queso mozarella, entre otros.
  3. MÄRZEN: Tipo de cerveza originario de Münich Alemania. Tipo Lager, de color ámbar, amargo medio. Sabor y aroma a nuez y malta de cebada sei-tostada. Märzen significa “Marzo”, estilo tradicional de la Oktoberfest (fiesta cerveza más popular). Ideal para momentos de celebración.
    Maridaje ideal: Comidas condimentadas
  4. BOCK: Cerveza tipo Lager, cuyo estilo es originario del norte de Alemania, de amargo moderado. Su color es negro, de espuma cremosa. Sabor y aroma a nuez, caramelo y tostado. Es una cerveza con mucho cuerpo (un poco seca).Bock significa “macho cabrio” – “cordero”
    Maridaje ideal: Carnes horneadas, queso emmental, entre otros.
  5. DUBBEL: Es una cerveza tipo Ale de abadía Belga. Su color es rojo, con aroma a especias y sabor semidulce, de amargo moderado y espuma cremosa. Ideal para momentos íntimos. Dubbel significa “doble”.
    Maridaje ideal: Postres de chocolate y trufas, quesos fuertes. entre otros.

 

Cerveza Artesanal Apóstol brinda la oportunidad de poder disfrutar cada uno de estos estilos en nuestro país, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cartagena y Eje cafetero (Manizales, Pereira, Armenia).

Empresa Colombiana que busca crear y fomentar la cultura cervecera en Colombia.