La aplicación Uber Eats reveló que sus proyecciones para el 2020 estarán enfocadas en la diversidad de oferta y creación de nuevas líneas de negocio.

En materia de sostenibilidad, a finales del 2019 Uber Eats se convirtió en la primera aplicación en Colombia y América Latina en unirse al movimiento para reducir los desperdicios relacionados con artículos de un solo uso como cubiertos, pitillos, servilletas y otros desechables. La aplicación anticipa iniciativas similares y a mayor escala a lo largo de este año, que incentiven tanto a usuarios como a restaurantes aliados a reducir su impacto en el medio ambiente.

A partir de la tecnología presente en esta aplicación, durante los últimos seis meses se determinaron las tendencias de consumo para 2020. En el caso de Colombia muestran que, aunque las opciones populares como la hamburguesa y la pizza se mantienen a la cabeza, las ensaladas están creciendo con mayor velocidad evidenciando que la tendencia para el 2020 incluirá cada vez ingredientes más naturales.  Los volúmenes de búsqueda también muestran que las aplicaciones de entrega de comida en Colombia se han posicionado durante horarios no convencionales para complacer gustos como la empanada y los helados, que también fueron tendencia en el 2019. Por esta razón, Uber Eats prevé un incremento continuo en sus aliados estratégicos, buscando ofrecer mejor variedad, atendiendo tendencias del mercado y demandas del consumidor.

Además, otro de los compromisos de la aplicación a nivel Colombia es apoyar emprendimientos locales en su propósito de impulsar la gastronomía, hacerlos visibles en la industria de alimentos y potenciar su crecimiento.

Le puede interesar: Conozca aquí todo lo que debe saber sobre Premios La Barra 2020