La plataforma en línea Uber Eats informó que, tras estar menos de cuatro años en el mercado de las entregas a domicilio, superó los mil millones de pedidos en 36 países, en más de 500 ciudades.

Asimismo, Uber Eats aseguró estar probando un modelo de entregas nuevo en América Latina, permitiéndoles a los restaurantes hacer el reparto de alimentos con sus propios repartidores a través de la aplicación y, de esta manera, expandir su mercado.

Es así que esta plataforma espera seguir facilitando el crecimiento de restaurantes, ya sea que quieran usar sus propios socios repartidores o acceder a socios repartidores independientes que usan la aplicación Uber Eats. Anteriormente, solo estaba disponible para restaurantes en donde la opción de entrega para el usuario la realizaban socios repartidores que usan la aplicación.

Un mercado que crece

El mercado de venta de alimentos, que se espera tenga un valor de casi $ 21 mil millones para 2023, desempeña un papel cada vez más importante en el crecimiento de las pymes del sector restaurantero, de acuerdo con estudios.

Para el 70 % de los restaurantes de Uber Eats, que son pequeñas y medianas empresas en América Latina, se espera que la venta de alimentos para entrega a domicilio continúe representando una proporción creciente de sus ingresos generales.

En América Latina, esta plataforma, que afirma entregar pedidos en un promedio de 30 minutos, cuenta con cientos de restaurantes, como McDonald’s, KFC, Burger King, Starbucks, Pizza Hut, Hooters y Subway en más de 16 países.

De hecho, en Colombia, este sitio web y aplicación tiene presencia en Bogotá, Palmira, Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Chía, Manizales y Armenia.

También le puede interesar: El servicio ‘Pick-Up’ de Uber Eats llega a Colombia