Gracias a que ofrecen sus productos por Uber Eats, los emprendimientos gastronómicos locales que buscan oportunidades de darse a conocer e incrementar sus ganancias, han logrado expandirse.

El compromiso de Uber Eats se basa en apoyar a los emprendedores para que crezcan sus negocios a través de las facilidades que proporciona la tecnología para que puedan acceder a más usuarios, más áreas de cobertura, y a la vez proporcionar datos e información que les impulse a tomar mejores decisiones de negocio.

Juan Burgers

Juan Burgers se creó en julio de 2016, con la misión de destacarse entre los restaurantes de hamburguesas artesanales de Bogotá. Juan Diego Vanegas, su creador, define su propuesta de valor como un producto que habla por sí solo, hamburguesas hechas con los ingredientes de más alta calidad. Actualmente, el 20 % del total de las ventas de Juan Burgers se debe a los pedidos a domicilio.

La exclusividad con Uber Eats para que los usuarios puedan hacer pedidos de Juan Burgers para entrega a domicilio, representa el compromiso que tiene la compañía con los emprendimientos locales al darles mayor visibilidad en la aplicación y en su propósito de acompañar e impulsar la gastronomía con la tecnología que les provee a los restaurantes que la usan. En la actualidad, Juan Burgers ya cuenta con ocho puntos de venta (siete en Bogotá y uno Cajicá).

Buffalo City

La carne de búfalo y sus características de sabor, calidad y bajo aporte en grasas, estaba restringida a segmentos de altos ingresos por el costo que suponía su consumo. Los fundadores de Buffalo City, un emprendimiento que nació a finales de 2016, están cambiando esto. La cadena de restaurantes crece de manera exponencial, en gran parte gracias a la información que la tecnología de Uber Eats le proporciona, tanto así que ahora cuentan con 12 locales y presencia en cuatro ciudades del país (Bogotá, Chia, Medellín y Pereira) y su más reciente apuesta en San José de Costa Rica.

Actualmente, el 70 % de sus ventas corresponden a pedidos realizados por Uber Eats, con una entrega promedio de menos de 33 minutos. Su crecimiento en esta modalidad se debe a que desde el inicio pensaron en una expansión apoyados en este modelo, con productos que se acomodan a los tiempos de entrega, procesos en cocina y sobre todo a la calidad. Gracias a esto sus ventas incrementen en un 60 % a través de Uber Eats y 40 % en establecimientos presenciales.

Le puede interesar: BBC, la cervecería más galardonada de Colombia