Entregas de alimentos, dinero y mercados son algunas de las iniciativas que ha liderado la empresa para apoyar, en medio de la coyuntura.

Teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha significado dificultades, Uber se comprometió con diferentes iniciativas para dar apoyo. De hecho, la compañía realizó una donación de $ 500 millones de pesos, con la que esperan beneficiar a más de 27.000 personas en Colombia.

Así mismo, reiteraron su compromiso con los arrendadores y socios repartidores y registrados en las aplicaciones de Uber y de Uber Eats:  “hemos decidido donar 4.500 canastas de alimento de Justo y Bueno a los socios repartidores de más de 50 años y 9.727 canastas a los arrendadores de más de 60 años, sumando más de 14.000 mercados”, afirmaron en un comunicado.

Entre las alianzas que realizó para ayudar, se encuentra la Fundación Juanfe, con la que han llevado 1.400 canastas de mercados a las mujeres beneficiarias de la fundación en Medellín. “Poder proporcionar alimentación a nuestras beneficiarias en contextos de alto riesgo durante el aislamiento preventivo por el COVID-19 habilita nuestro trabajo psicosocial y formativo para reducir sus situaciones de vulnerabilidad y la reconstrucción de su proyecto de vida”, aseguró Paula Villada, directora corporativa de la Fundación Juanfe.

Lea también: Uber Eats lanza la opción “contribuir” a restaurantes, por medio de la app

La empresa también se unió a la Fundación Frisby para donar 6.667 combos alimenticios y, en abril, Uber Eats y Poke Go llevaron más de 4.200 platos a hogares para el adulto mayor y hospitales, como El San Ignacio, la Clínica Santa Fe, la Fundación Manuelita y la Fundación Pan de Vida, en Bogotá.

En este sentido, la compañía informó que, en marzo, se comprometieron a proporcionar 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y necesitadas, de forma gratuita alrededor del mundo.

“Fuimos conscientes de que, aunque nuestro negocio estuviera cambiando y antes conectaba 16 millones de viajes al día en el mundo, ahora debíamos invitar a las personas a quedarse en casa, y tratar de aportar a la sociedad de otra forma. Desde Colombia, entendimos que era momento de mover lo que más importa y para eso encontramos distintas formas de hacerlo”, puntualizaron.

Le puede interesar: Uber Eats apoya a la industria de restaurantes para prevenir la propagación del COVID-19