Con ElCielo Miami los dos restaurantes de Barrientos en Estados Unidos, quedan incluidos en la prestigiosa guía francesa que reconoce y recomienda las mejores experiencias gastronómicas del mundo.

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sigue haciendo historia en Estados Unidos al obtener una estrella Michelin para su restaurante ElCielo Miami. El galardón otorgado por la prestigiosa guía francesa a los mejores restaurantes y hoteles del mundo, es un reconocimiento a la calidad y excelencia que ofrece ElCielo en la ciudad de Miami desde el año 2015 cuando abrió sus puertas en el distrito financiero de Brickell en la capital del sol, para ofrecer una experiencia única de cocina colombiana de vanguardia.

“Para nosotros es muy valioso haber logrado esta estrella Michelin en ElCielo Miami que se suma a la que obtuvimos en Washington DC en 2021 y que fue ratificada hace un mes. Se trata de un reconocimiento a nuestra cultura corporativa y a la excelencia en las experiencias que brindamos en cada uno de nuestros restaurantes en Colombia y Estados Unidos”, expresó el chef Juan Manuel Barrientos.

El Chef ha revolucionado la cocina tradicional colombiana al combinar sus técnicas de cocina de vanguardia con su pasión por las neurociencias, creando experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. El chef Juan Manuel y el experto equipo de hospitalidad del restaurante se esfuerzan por crear un viaje distinto y cuidadosamente diseñado que aproveche los cinco sentidos.

La comida y el ambiente te transportarán a las hermosas playas de Cartagena y a los misteriosos rincones de la selva amazónica en una cocina abierta donde los comensales tienen la oportunidad de ver a un equipo internacional creando la visión única de Barrientos.

La experiencia, un ingenioso menú de 21 platos que cuenta con sorprendentes momentos sensoriales a lo largo de la noche tiene un precio de $197 por persona y se sirve en la sección del gran salón del restaurante. El bar cuenta con una bodega completamente surtida, desde la cual se crean cócteles exclusivos para acompañar cada menú, que se renueva cada temporada con nuevos platos innovadores que son un tributo a la cocina colombiana.