Las iniciativas de apoyo a los restaurantes del sector nacen de las diferentes compañías que hacen parte del mismo, este es el caso de la Sociedad Operadora de Franquicias Colombia SOF, los cuales son un operador de franquicias de alimentos multimarca y multiformato que desean brindar asesorías a otros negocios de manera gratuita.

Esta compañía se dedica a impulsar y promover marcas con gran reconocimiento y fuerte top of mind, es asi que atendiendo a la crisis actual generada y que golpea a la industria han decidido lanzar  su iniciativa Asesorias Probono.

 

La iniciativa surgió a principios de abril, en el marco del aislamiento obligatorio por el Covid-19. “Entendimos que los retos que estaba enfrentando el sector de restaurantes no tenían precedentes en las últimas décadas y muchos de los gerentes y dueños de negocio debían tomar decisiones que impactarían directamente en la continuidad de sus empresas y tenían muchas dudas. Una vez ajustamos y estabilizamos nuestras operaciones frente a las nuevas reglamentaciones, nuevos canales y cambios en el comportamiento del consumidor, decidimos dejar intacta nuestra plantilla de personal administrativo y gerencial para dedicar parte de su tiempo a asesorar de manera gratuita a los gestores de negocios gastronómicos”. son las palabras del equipo gerencial de SOF

 

En esta iniciativa pueden  participar emprendedores y empresarios del gremio gastronómico que se han inscrito en las diferentes  convocatorias, queriendo buscar apoyo en las líneas de acción que ofrece la iniciativa. Estos apoyos son entregados a partir de la selección de por medio  concursos, entendiendo que la capacidad es limitada y no puede proporcionarse a un gran número de establecimientos, pero que si se quiere y desea  impactar positivamente la mayor cantidad posible de colegas del gremio.

El apoyo está enfocado en las siguientes líneas de acción: manejo óptimo de nómina, reestructuración administrativa, flujo de caja, planeación tributaria, tercerización de la producción (maquila), gestión de compras, acceso a créditos, ajustes inmobiliarios, nuevos productos, cocinas ocultas, expansión canal domicilios y optimización de plataformas de domicilios. De igual modo en caso de requerir apoyo sobre atrás actividades relacionadas a su negocio , puede ser tenida en cuenta e incluida y recibir apoyo sobre la misma.

 

Si quieres ser uno de los beneficiarios, envié un mensaje al correo electronico  probono-covid-19@sofcolombia.com  con el asunto: ProbonoSOF, en el cuerpo del correo indicar la marca que representa, cuál es la relación con dicha marca, cual(es) de las línea(s) de acción es(son) de su interés, por qué consideras que pueden apoyarlo, junto a los datos de contacto.

Un comité evaluador seleccionará 5 beneficiarios , los cuales serán notificados del apoyo para el inicio de actividades.

Conozca más de la compañía que lanza esta iniciativa a través del siguiente enlace.

https://www.linkedin.com/company/sofcolombia