Los empaques empleados para productos de panadería y repostería deben proteger los alimentos durante el transporte desde su producción hasta llegar a manos del consumidor. La humedad, la presión externa, asegurarse de que tenga una vida útil adecuada, y cumplir con las regulaciones gubernamentales del cuidado de los alimentos, son solo algunos de los factores a enfrentar.

“En el caso de las panaderías, el plástico ofrece una mejor visibilidad de los productos y permite resaltar los detalles. Es fundamental que los empaques dejen ver su contenido, pues eso llamará más la atención de los clientes. Por ejemplo, los Domos para tortas que ofrece Darnel permiten no solo conservar los alimentos frescos por más tiempo, sino también protegerlos de cualquier factor externo como pueden ser contaminación o plagas, pero sin dejar de resaltar las características, bondades e imagen del producto”, asegura Felipe Laverde, Gerente Comercial de Darnel.

Costos, la mayor fortaleza de los empaques plásticos

Según el Gerente Comercial de Darnel, la producción de productos de pulpa de papel o cartón es costosa en términos económicos y de recursos naturales. Para producir una tonelada de pulpa de papel se deben utilizar 10 toneladas de agua y el transporte de su materia prima es más dispendioso, mientras que en el caso del plástico es mucho menos costoso y el consumo de recursos naturales es mínimo. Todos estos aspectos hacen que, en su conjunto, la fabricación del plástico sea mucho más económica que la fabricación de un producto en pulpa de papel o cartón y que, además, tenga menor impacto ambiental en su producción.

En los negocios de panaderías y pastelerías no solo el costo es lo importante, también lo es la mayor duración de la frescura de los alimentos y la manera en la que se muestra el producto, lo que “antoja” al cliente.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los empaques plásticos en panaderías?

Martha Inés Orozco, Jefe de Compras de Pan Pa’ Ya!, asegura que utiliza este tipo de empaques para sus domicilios y productos en general. Según ella algunas ventajas de utilizar estos empaques en panaderías son:

  • Sus diseños se adaptan con facilidad a distintas preparaciones o productos, son dinámicos.
  • Son cómodos.
  • Son seguros.
  • Al ser tan livianos hace que sean muy fáciles de transportar tanto para el domiciliario como para el cliente final.
  • Son productos reciclables.

Es fundamental que los empaques conserven adecuadamente y por más tiempo los alimentos, contribuyendo a una exhibición más apetitosa de los productos en el punto de venta, lo que permite mejorar la productividad de la industria panificadora.

Empaques Darnel 100 % reciclables

Conozca algunos empaques fabricados por Darnel, hechos de botellas y empaques post-consumo, según estándares de la FDA para contacto con alimentos. Cuentan con gran variedad de tamaños y formas que le permiten a la industria panificadora empacar adecuadamente y con diversas opciones cada uno de sus productos.

  • La línea de contenedores VisualPack cuenta con pestaña abre-fácil y con cierre de ajuste perfecto. Se adaptan a diferentes necesidades y realzan la apariencia de productos como croissants, galletas, cupcakes y panecillos.
  • Los Domos Transparentes se convierten en la mejor opción para transportar con facilidad y exhibir pies, cheescakes, tortas y ponqués, asegurando la conservación de su frescura por más tiempo.
  • El VisualDome es un empaque que le otorga a los productos de pastelería y repostería el nivel “premium” que se merecen, gracias a su diseño moderno de alta visibilidad.
  • Los Contenedores Triangulares poseen una altura especial para cremas y decoraciones y permiten empacar porciones personales.
  • El Contenedor MiniPack está desarrollado especialmente para el empaque de alimentos en pequeñas cantidades, garantizando la integridad del producto gracias a su resistencia y a su cierre de ajuste perfecto. Disponible tanto con tapa separada como con tapa bisagra.

Darnel ofrece una extensa línea de empaques para todo tipo de productos de panaderías, pastelerías y reposterías. Estos productos son ambientalmente amigables al ser 100 % reciclables. Para conocer más acerca de sus productos diligencie el siguiente formulario: