HioPOS es una solución de fácil instalación para establecimiento gastronómicos. Más allá de ser un software, es un sistema que permite agilizar la operación del negocio.

No es un misterio que la pandemia trajo consigo una acelerada transformación para el sector de la gastronomía. Para millones de establecimientos alrededor del mundo el gran reto fue cambiar de un modelo de ventas tradicional a uno digital que, además, exige la omnicanalidad.

Aunque los cambios tuvieron que hacerse rápidamente, hoy los establecimientos siguen analizando formas de dar el paso hacia la automatización y la digitalización del negocio. Para ello, contar con aliados en temas tecnológicos se hace esencial.

HioPOS aparece como un gran aliado. Su sistema POS ha evolucionado y se ha convertido en una solución integral que brinda a los restaurantes, cafés, reposterías, panaderías y otros negocios gastronómicos, la posibilidad de automatizar fácilmente los pedidos.

Así, ofrecen soluciones para ventas tradicionales en el punto y, también, para venta en mesa a través de dispositivos móviles, por quioscos, a través de plataformas de domicilio, a través de menú digital propio, entre otros. Todos se pueden sincronizar, lo que facilita la operación al interior del negocio y da a los clientes diferentes oportunidades de tener contacto con las marcas.

En ese sentido, Ana Puerta, Sales Manager de HioPOS, explica que hoy es necesario tener más control sobre el establecimiento y lo que ocurre en su interior. HioPOS ofrece varias facilidades que van más allá del registro de pedidos: el software entrega, en tiempo real, datos sobre ventas en cada local de la marca, “esto permite que se tomen medidas correctivas en caso de que no se estén registrando ventas”.

HioPOS, además, da al propietario o al administrador el poder de la información: es posible conocer los productos más vendidos, las horas con más movimiento, entre otra información, gracias a los datos que proporciona la plataforma. Además, una de las grandes novedades es que, si se registra información sobre inventarios, el software tiene la habilidad de hacer planeación de la demanda y uniendo resultados basadas en el stock existente, es capaz de crear pedidos con cantidades específicas.

Para el servicio, tomar órdenes es mucho más fácil y rápido. Al registrar el pedido en una tablet, este llega directamente a la cocina. Es decir, el mesero no tiene que desplazarse a ingresar la orden en un computador y, también, el margen de error disminuye.

En cocina también hay grandes beneficios: las comandas llegan de forma ordenada y, con la debida programación, permite organizar los procesos para que el sistema avise cuándo empezar con un plato y así asegurar que todo llegue al mismo tiempo a la mesa.

Pero los desarrollos de HioPOS van más allá del sistema. Han implementado quioscos en los que las personas pueden hacer sus pedidos rápidamente eliminando la filas. “Estos tiene grandes ventajas: la gente puede hacer su pedido sin sentirse presionada, la información es clara y se puede mostrar en cualquier idioma, se pueden filtrar los platos de acuerdo con la dieta del comensal, entre otros”, explica Ana. Según HioPOS, el uso de esta tecnología aumenta en un 19 % el ticket promedio.

¿Quiere conocer más sobre esta solución? Haga clic AQUÍ