En el sector del food service, contar con una logística y preparación de calidad es fundamental para entregarle a los clientes un servicio excelente, pero ¿qué hay que tener en cuenta para hacerlo?

Son muchos los factores a considerar para mantenerse competitivo y rentable en el food service, acá le contamos cuáles son los cinco aspectos imprescindibles para el éxito de su negocio:

1. Preste atención a la calidad en todos los procesos

Los detalles que involucran cada proceso en el servicio de comidas son muy importantes para que el resultado sea un establecimiento que seduzca y ficelice a sus clientes. Preste atención a la organización del personal y de los productos en la cocina, la calidad de los alimentos, la preparación del menú y la forma en que su proveedor entrega los productos.

2. Aproveche las cualidades de los empaques

Contar con un proveedor que utiliza los empaques adecuados para cada producto es clave para sacarle el máximo provecho a sus platos. Los empaques idóneos permiten alargar la vida útil de los alimentos, evitar la contaminación de microorganismos y resaltar las características de sabor, color, textura y apariencia. También es conveniente que se asegure de recibir empaques sostenibles, los consumidores actuales generan empatía hacia los establecimientos que son amigables con el medio ambiente. Por tanto, si sus productos tienen empaques sostenibles, comuníquelo a sus clientes, ellos lo agradecerán.

3. Determine con precisión las cantidades que necesita

¿Cuál es la cantidad o volumen adecuado que se debe comprar de un alimento? En este punto, uno de los aspectos más importantes es conocer las cantidades exactas de ingredientes que requiere cada preparación. ¿Cómo calcularlo correctamente? La clave está en la comunicación entre el personal de compras y el chef, quien es el que conoce el volumen necesario y los formatos ideales para no generar remanentes. Comprar productos con los formatos en volumen que se ajusten a su menú, además de permitirle ofrecer productos frescos, le permite ahorrar en costos.

4. Asegure el abastecimiento

Una de las mejores formas de fidelizar a sus clientes es ofreciéndoles la seguridad de que siempre podrán encontrar disponible lo que se encuentra en el menú, por eso asegúrese de contar con un proveedor que siempre garantice el abastecimiento a su negocio. Elija una empresa con servicios logísticos integrales y que pueda brindarle acompañamiento técnico frente a todos los factores que integran la gestión y la administración de un servicio de comidas.

5. Unifique las facturas

La unificación de las facturas permite ahorrar tiempo y prescindir de procesos que pueden ser un dolor de cabeza. Realizar y facturar pedidos de forma unificada le permitirá tener un control continuo de su inventario y un control de los gastos mucho más simple. Lo ideal, incluso, es que contrate a un proveedor único, esto le aportará a la organización y facilitará la gestión de su negocio.

En resumen, para ser competitivos en el servicio de comidas, lo mejor es contar con un proveedor que sea su aliado y que proporcione respaldo y seguridad en los procesos que hacen funcionar su negocio.

La Recetta, más que un proveedor, es un aliado de sus clientes, a quienes acompaña en el crecimiento de establecimientos de food service mediante asesorías y acompañamiento técnico con garantía de calidad. Si está interesado en recibir más información acerca de La Recetta diligencie el siguiente formulario: