En el sector horeca se requieren de diferentes elementos que faciliten la inocuidad en cada etapa y así entregar servicios y productos seguros.

Adicional a las regulaciones nacionales, que piden espacios, procesos y productos inocuos, el consumidor de hoy en día permanece alerta a las condiciones de limpieza y seguridad que le pueden ofrecer los restaurantes, hoteles y casinos. Es así que es necesario que este tipo de establecimientos se adapte a las exigencias, a través de elementos que hagan un trabajo de limpieza efectivo.

En el mercado existen diversas ofertas que van desde paños de limpieza, hasta jabones desinfectantes. Conozca a continuación los productos esenciales para garantizar la inocuidad en cada uno de sus procesos:

Papel higiénico

shutterstock 120841501 300x200El papel higiénico dependerá de las necesidades del establecimiento, debido a que el metraje debe corresponder al nivel de tráfico: no vale la pena comprar un papel de un metraje alto en caso de que el negocio sea pequeño, debido a que conlleva más trabajo y no se ajustará al espacio, al ser un elemento grande y, en ocasiones, tosco.

En este sentido, a la hora de elegir el papel correcto para su negocio debe pensar en la calidad, en sus clientes y en los costos, teniendo en cuenta que existen diversas presentaciones, tales como papeles higiénicos empacados individualmente, presentaciones por un rollo y, en material, se encuentra el papel triple hoja o el doble hoja.

Toallas

En las cocinas, por ejemplo, las toallas llegaron a reemplazar al limpión tradicional, gracias a que no son reutilizables y, por tanto, no acumulan microorganismos peligrosos para el ser humano.shutterstock 1451259047 300x169

Por otro lado, también existen las toallas de mano dispensables, que corresponden o satisfacen la demanda de los restaurantes de bajo tráfico, al darle una opción rápida, efectiva y segura de secarse las manos a los clientes.

Servilletas

shutterstock 192146192 300x271Conforme a la necesidad de su negocio, por lo general, usted podrá encontrar servilletas en diferentes calidades. Si quiere darle una connotación alta a su establecimiento puede comprar servilletas prémium, doble hoja y hoja sencilla, que son especializadas para el segmento Food Service, al ser resistentes, absorbentes y blancas.

Así mismo, en el mercado usted podrá encontrar la servilleta doblada en cuatro de costo medio, que, por lo general, obedece a una necesidad de costo-beneficio y es la más demandada. Al final, está la servilleta de hoja sencilla, cortada, que responde a la necesidad de los clientes que buscan calidad, pero economía.

Jabones

Los jabones especializados o de uso cosmético, por su parte, representan una línea importante para los consumidores finales y para los colaboradores del establecimiento, al eliminar gérmenes y facilitar la manipulación de los productos o alimentos. De hecho, uno de los segmentos más populares en la última década ha sido el gel antiséptico, al ser utilizado en las cocinas y en la salida de los baños.shutterstock 162745193 300x200

Para este tipo de productos es recomendable contar con un dispensador de jabón líquido o, en su caso, gel antibacterial, con el fin de evitar la transmisión de bacterias.

Siendo así, los parámetros de sostenibilidad que le ofrezca su proveedor también puede marcar la diferencia. Al final, lo importante es que cuente con un proveedor confiable, fortalecido e integral, que le pueda ofrecer todos los productos que un negocio horeca debe y necesita tener.

Papeles Nacionales S.A a través de su marca Sanitisu Professional, conoce la importancia de ofrecer un portafolio integral de productos de higiene para el sector horeca, con el fin de que usted mejore el servicio y experiencia prestada en su establecimiento. Si desea conocer más información sobre estos productos diligencie el siguiente formulario: