La tecnología móvil está cambiando la forma en que operan los clientes, a medida que usan sus teléfonos para administrar más y más aspectos de sus vidas. Y ahora, con la coyuntura actual, la digitalización de los procesos es clave no solo para reabrir las operaciones reduciendo los riesgos de contagio, sino también para ofrecer servicios más personalizados y atractivos.

Está bien preguntarse: ¿Cómo elige una persona un hotel? ¿Y qué podría proporcionar un hotel para que la experiencia sea positiva?

De acuerdo a un estudio realizado por Airbnb, el 90 % de los millennials prefieren registrarse en un hotel a través de sus celulares y omitir el servicio lento y las largas colas en la recepción. Así las cosas, desde reservas en línea hasta el Guest Service, cualquier instalación que pueda mejorar la calidad de servicio para los clientes, y además simplificar el trabajo del personal, es bienvenida.

A continuación, hay 6 soluciones que debería tener todo hotel que quiera mejorar los procesos y las experiencias de los clientes.

  1. Motor de reservas. Incrementar sus reservas directas por su página Web y agilizar la operación de reservas. Interactuar en tiempo real con el PMS.
  2. Web Check-in. No más aglomeraciones en la recepción. Los huéspedes introducen sus datos en su computadora portátil, tableta o dispositivo móvil cuando y donde prefieran, sin necesidad de tener contacto con el personal operativo del hotel. Una excelente alternativa que, además de ahorrar tiempo y evitar colas, mejora la relación con los clientes.
  3. Llaves. ¡Adiós a la tradicional entrega de llaves! Los celulares pueden hacer casi cualquier cosa en estos días, incluso abrir puertas. Los usuarios, por medio de aplicaciones tipo Touchless, NFC, RFID y Bluetooth, puedan abrir las cerraduras de las habitaciones. De esta manera, se mejora la experiencia del huésped a través del autoservicio y la personalización.
  4. Guest Service. ¡Más facilidad y comodidad! Los huéspedes pueden visualizar el estado de cuenta, solicitar servicios especiales, hacer los pedidos de Room service, visualizar sus mensajes, expresar sus quejas, y mucho más desde sus dispositivos. Una excelente manera de personalizar la atención a los clientes.
  5. Check-out Express. ¿Qué pasa con suavizar la carga de trabajo para el personal de recepción y hacer que sus procesos sean más eficientes? Un check-out en línea brinda una forma de ganar tiempo en la recepción y mejorar la eficiencia de su personal. Así los huéspedes revisan su cuenta y realizan su check-out desde el celular, evitando aglomeraciones a la hora de salida. Además, tienen la posibilidad de pagar de forma online a través de una pasarela de pagos.
  6. Camareras. Es fundamental asegurar los protocolos de limpieza y bloqueo de las habitaciones a través de un celular o tableta.

En conclusión, al elevar la experiencia y la seguridad de los huéspedes, y al ahorrar tiempo a los hoteleros al automatizar el acceso de los huéspedes, las soluciones móviles se están convirtiendo en una necesidad en el entorno del hotel.

________________________________________________________________________________

En Zeus Tecnología estamos listos para brindar las soluciones mencionadas anteriormente y más. Contamos con un software de gestión que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las áreas operativas de un hotel. ¡Contáctenos!