El restaurante Candé cocina 100 % cartagenera, estará a partir del 19 de diciembre en una bella casa colonial estratégicamente ubicada en la calle de La Serrezuela del barrio San Diego, justo al lado del centro comercial con el mismo nombre.

Con esta nueva locación, Candé cocina 100 % cartagenera busca fortalecerse como referente obligado en materia de gastronomía tradicional.

Candé ha sido un lugar donde se disfruta de la tradición, la buena mesa y la cultura local. El traslado garantiza, como hasta ahora, una experiencia auténticamente cartagenera. Desde la entrada, la sonrisa de sus anfitrionas da la bienvenida a un ambiente acogedor y familiar, donde reina la música del Caribe colombiano y la presentación de cada uno los platos que evoca la tradición de la gastronomía cartagenera: berenjenas gratinadas con carne de Jaiba, guiso de mariscos y, por supuesto, la posta cartagenera, icónica dentro de la historia gastronómica de la ciudad.

Alberto Llamas, director financiero y vocero de GELA, afirma que este traslado “será una renovación sin perder la esencia de Candé cocina 100 % cartagenera, con un ambiente acogedor y mágico. Queremos consolidarnos como el restaurante show insigne de la ciudad, donde se rescate y preserve la cultura del Corralito de Piedra”.

Sobre la nueva locación

La adecuación y remodelación de este espacio estuvo a cargo del arquitecto español Ignacio García Vinuesa, reconocido por sus trabajos en hoteles y restaurantes alrededor del mundo. Una casa antigua del barrio San Diego será, en adelante, Candé cocina 100 % cartagenera, que con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, contará con dos pisos temáticos, una terraza y frescos jardines con luz natural, conservando los detalles propios de nuestra región.

El restaurante pasará de ofrecer 60 a 200 puestos, así como la posibilidad de realizar eventos corporativos.

Nueva selección de vinos del mundo para Wine Lovers

Llega a Candé la nueva selección de vinos del mundo con más de 100 referencias de alrededor de 8 países como Italia, Francia, España, Austria, Chile, Argentina, Australia y Estados Unidos. Contamos con gran variedad de estilos de vino como Pinot Noir, Merlot, Malbec y Carbenet Sauvignon, de este último, uno de los más prestigiosos: Don Melchor, catalogado como uno de los mejores vinos de América Latina.

La amplia selección también incluye la nueva tendencia mundial: vinos orgánicos. Con un proceso de elaboración natural y sin sulfitos.

Generación de empleo

Grupo GELA busca fomentar la empleabilidad. Los más de 40 empleados directos e indirectos con que cuenta este restaurante actualmente son cartageneros, y se estima un incremento del 40% en esta cifra con esta nueva ubicación, para ofrecer un óptimo servicio a los comensales.
El objetivo del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), propietarios de Candé cocina 100 % cartagenera, es que cada persona en la mesa disfrute de una velada especial, llena de cultura y auténtica tradición, donde la convergencia del baile, la música, los sabores y la atención siempre amable, permitan a quién lo visita, vivir una experiencia con todos los sentidos.

También le puede interesar: Buena Vida, nuevo restaurante del grupo GELA en Cartagena